Saltar al contenido

¿Y esto donde lo tiro? + Ayudemos al comercio local

Aunque muchas cosas básicas sabemos en que contenedor deben echarse, es muy habitual que suceda el típico "¿y esto donde lo tiro?". Para eso, creo que estaría muy bien crear una aplicación donde o bien introduciendo que es o bien haciéndole una foto y que la propia app reconozca que es, te diga a que contenedor hay que tirarlo. Además, esta app podría tener un mapa de donde se muestra donde se  encuentran los puntos limpios e incluso mandar notificaciones a los usuarios cuando el punto limpio móvil esté en su zona. 
Como otra posible implementación de esta app sería el incentivo por reciclaje. Una idea básica sería el escaneo mediante el código de barras de los productos que van a reciclarse, así como un código QR que se podría poner en los cubos de basura, pudiendo acumular descuentos, promociones o otras ofertas que puedan consumirse en el comercio local, ayudando así también a este sector en estos momentos difíciles.

Quizás podría hasta hacerse un ranking de personas que más contribuyen al reciclaje por zonas y hacer una especie de "juego" con recompensa.

  • 32 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
aliciagg
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • ¡Hola, aliciagg! Una muy buena idea para incentivar el reciclaje y reconocer la labor de todos los ciudadanos. Gracias por participar. Seguimos contando con tus ideas

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas