Saltar al contenido

Incentivos al reciclaje

Crear un sistema de incentivo al reciclaje y a la reutilización.

1. Vales de reciclaje en los puntos limpios para gastar en comercio local. Además de fomentar el reciclaje también se echaría una mano al comercio local.

2.  Red de comercios en los que poder rellenar/reutilizar/reciclar.  Sería preciso llegar a acuerdos con comercios para que fuesen centros de reciclaje/reutilización en los que se darían descuentos por reciclaje, vales y en los que también se fomentaría el reutilizado de envases, el rellenado, etc. Un poco la idea del comercio de toda la vida pero dándole una vuelta. 

  • 19 visitas
  • 3 comentarios
  • 3 votos
Creado por
robreto
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Interesante idea, yo había pensado algo por el estilo, pero esta idea está mejor desarrollada. Por lo tanto, sólo aportar que en los puntos limpios, pongan máquinas de reciclaje donde te den estos vales a canjear.
    Como ya hacen en otros países europeos.

  • Me gusta la idea, te voto. Además de potenciar la economía circular, también se fortalece el comercio local, y con ello se quitan emisiones de transporte, etc.

  • Hola, Robreto- Una excelente idea, no sólo para fomentar la reutilización de recursos, también para promover el consumo en el comercio loca. ¡Gracias por tu participación! Seguimos contando con tus ideas

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas