Saltar al contenido

Reaprovechar basura tecnológica en talleres STEM

Propongo que los ordenadores averiados o que son renovados por otros dentro del consistorio se donen a alguna organización que pueda usar sus componentes para el desarrollo de talleres STEM y de robótica con los niños y adolescentes de Santander.

Este proyecto no tendría más coste que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y cualquier asociación, o incluso con los coles de la ciudad para el desarrollo de actividades extraescolares. Además de con ordenadores, podría hacerse con los demás aparatos tecnológicos del consistorio que se retiren o, incluso, siendo más ambicioso, con mobiliario urbano, como pueden ser semáforos; y no sólo en colegios o asociaciones, incluso también para los alumnos de las FPs relacionadas con robótica.

La formación en materias STEM, además de impactar en el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, les prepara para un mejor futuro profesional.

  • 12 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
alltomorrowparties
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • ¡Hola, alltomorrowparties! Muy buena idea. Además de promover la reutilización de los recursos ya existentes, sería una muy buena forma, como bien dices, de formar a los más jóvenes en materias STEM. ¡Gracias por tu participación!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas