Potenciacion de una placa solar termica, la lupa ....es muy barata y efectiva

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=fe7c56bacc747bfd6bdc11381d5f6d2d7bdfa962a7adc1316cc233d5bb3de600
 Hola amigos, para los que ignoren el funcionamiento de una placa solar termica, le explicare el funcionamiento a grandes rasgos:

CAPTACIÓN TÉRMICA DE LA ENERGÍA SOLAR

Se entiende por captación térmica de la energía solar al procedimiento de transformación de la energía radiante del sol en calor o energía térmica.

Nos referimos a aplicaciones de la energía solar a baja temperatura cuando la energía térmica que se obtiene se utiliza para temperaturas inferiores a 80 ºC.

Se pretende de esta forma obtener a partir del sol una energía que podemos utilizar en aplicaciones térmicas: calentar agua sanitaria, usos industriales, calefacción de espacios, calentamiento de piscinas, secaderos, etc.

Principio de funcionamiento

Cuando se expone una placa metálica al sol, se calienta, pero si además esta placa es negra, la energía radiante del sol es absorbida en mayor medida. Cuando se calienta la placa negra ésta aumenta su temperatura con lo cual empieza a perder calor por los distintos mecanismos: por conducción a través de los soportes que lo sujetan, por convección a través del aire que le rodea y por radiación.


Efecto invernadero

Al colocar un cristal entre la placa absorbedora y el sol ocurre que, como el cristal es transparente a la radiación solar pero es opaco a la radiación infrarroja, no deja pasar la radiación de mayor longitud de onda que emite la placa al calentarse.

De esta forma se produce una “trampa energética de radiaciones” que impide que la energía radiante que ha atravesado el vidrio vuelva a salir; esta trampa constituye el denominado efecto invernadero.El vidrio también evita el contacto directo de la placa con el aire ambiente con lo que, además, se evitarán las pérdidas por convención antes referidas.




Todo esto era necesario para hacer entender la idea a las personas que no sepan en que consiste este sistema

¿y entonces cual es mi idea?? bueno es fácil, parasitando la idea base que es la expuesta anteriormente...yo aporto poner simplemente un cristal con una burbuja interior compacta o de agua que haría de lupa, simplemente eso, cambiar el cristal original con uno que potencie los rayos del sol, el único inconveniente es que la superficie del cristal de aumento debería de ser mayor que la superficie del serpentín habitual, osea:


ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y AJUSTES

SALUDOS!!  
  • 157
  • 0
  • 4

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información