Creo que no hace falta que enumeremos todas las maravillas que dispone nuestra ciudad. Pero si que es verdad que cada uno de nosotros tenemos una visión personal de la ciudad.
Esta visión la solemos compartir con nuestros amigos, familiares, etc... que vienen de visita a nuestra ciudad y que les enseñamos encantados y orgullosos de ella.
Es habitual llevarles a ese restaurante, o esa tienda, que nos encanta, por mil detalles como puede ser desde lo agradable que es el responsable o ese producto o esa vista que no deja de sorprendernos.
Es por eso, que mi propuesta es que mediante acciones de voluntariado, podamos enseñar la ciudad y animar ha hacer turismo por Santander acompañados de nosotros y hacer que esa visita sea como la que hacemos con nuestros propios amigos.
Se podría hacer a través de los servicios de turismo de la ciudad, se pueden ofrecer este tipo de visitas en las que diferentes voluntarios, y con diferentes perfiles de actividades se ofrezcan a los turistas para acompañarles por la ciudad.
Por ejemplo:
Actividad 1
- Acompañante: David del prado
- Actividad: Jugar a las palas + baño + comida en local de hamburguesas local
- Duración: 3 horas.
- Ubicación: Santander (Zona sardinero)
Actividad 2
- Acompañante: David del Prado
- Actividad: visita tienda del centro alimenticia
- Duración: 1 hora
- Ubicación: Santander (zona centro)
Se podrían definir tantas actividades como voluntarios propongan.