Saltar al contenido

Cabildo

Buenas s noches, 

Leo en prensa que se ha alcanzado un acuerdo en Pleno para retomar los trabajos de recuperación del Cabildo. 

La situación del barrio, el único que conserva la traza original preincendio es lamentable por el mal estado de muchas de las viviendas y la abundancia de solares abandonados. 

Todos los partidos han confirmado su interés en dar una solución definitiva a la recuperación del mismo. Obviamente la solución es complicada ya que las limitaciones presupuestarias impiden hacer un gran desembolso por parte de la Administración y por otro lado la situación económica de muchos de los actuales vecinos es precaria. 

Entre las ideas que propongo para su mejora es:

- Plan de ayudas públicas para la rehabilitación de las viviendas. 

-Aprovechamiento del gran solar interior delimitado por las calles Limón, San Pedro, Garmendia y Cuesta del Hospital para construir un aparcamiento subterráneo con una plaza en superficie (habria que valorar la mejor solución dada la diferencia de cotas) que permita dar un mayor atractivo a la zona para nuevos residentes. Este proyecto permitiría ofrecer aparcamiento en zona de gran demanda y zonas de esparcimiento (terrazas, juegos infantiles,...) 

- Hacer de esa reurbanizacion un propuesta ambiciosa con un diseño sostenible medioambientalmente y con acceso libre a red wifi para facilitar el coworking y el desarrollo de proyectos empresariales ligados a la tecnología (centro de starts up vinculado a UC, Cesine y Universidad Europea del Atlántico). 

-Desarrollar VPO por parte de SVSS. Es complicado pero se podría negociar con los actuales propietarios de los edificios en peor estado la compra de sus propiedades para que con esos fondos buscar una nueva vivienda o reubicar en zonas limitrofes mientras el Ayto desarrolla nuevas viviendas en dichos solarea donde a futuro volver a ubicar a parte de los mismos. 

-Mantener la tipologia de las construcciones (piedra silleria y balcon/galería), evitando que se pierda la peculiaridad de la zona. 

- Rehabilitar el Covento de Las Clarisas como centro cultural. Se podria aprovechar como sede del MAS o negociar con Okuda para instalar una exposición permanente o intervención al estilo de la iglesia skate park de Asturias que hagan del edificio un foco de atracción para la zona y aumente la circulación de gente por la zona haciendo que la zona sea más interesante comercialmente. 

-Instalar alguna nueva escultura que haga más atractiva la zona.

-Ruta basada en la novela Sotileza. 

-Finalizar las obras del nuevo albergue de Peregrinos y de los ascensores de acceso al Cabildo desde Pasaje de Peña. 

.... 






  • 9 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Tags
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información