NUEVO DISEÑO DE COLOCACIÓN DE VÍAS PARA METRO EN LA CIUDAD

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=782317c27639d323554bd7090c889de295ef25e1f25bbeda5bebd2aadce13328
 He pensado que si se construyera el Metro en superficie en vez de soterrado, los costes de construcción serian inferiores y por lo tanto su proliferación se efectuaría a mayor velocidad, para beneficio de la población urbana.

El problema de la superficie, reside en donde se sitúa, lo he solucionado, superponiéndolo encima de grandes calles o avenidas, os dejo un prototipo y un ejemplo solapado en fotografía ;



Como observáis en los dibujos, lo sitúo encima, en paralelo con grandes avenidas, la tecnología  debería de ser copiada de los japoneses con sus tranvías de tracción magnética, pues al estar en alto, emitirían demasiada contaminación acústica, y con esta tecnología los decibelios, se atenúan exponencialmente.

Estarían complementados con un pasillo que comunicaría un anden con otro, todo acristalado para aminorar claustrofobias o derivados.
Igualmente se accedería por escaleras mecánicas o básicas, como se hace hoy en día con los ordinarios, así como elevadores para personas con problemas de locomoción.

Yo los he diseñado en forma de sándwich , para que se expandan a lo ancho y no a lo alto, mirando siempre por el paisaje urbano, y que quedaran lo mas desapercibidos o camuflados posible.

El material urbanistico como son semáforos, farolas, carteles de información, señales de trafico.....etc, podrían acoplarse a las vigas que sustentan el peso del Metro, así simplificaríamos elementos en las calles.

No se si es una locura lo que expongo, pero lo someto a vuestros criterios.

Saludos

Concurso

Adjuntos

  • 704
  • 11
  • 2

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

11 comentarios

  • @zebyaneitor.com
    21 de abril 22:15

    No expongo la alternativa de poner metro o no, solo si se pusiera, ofrezco una alternativa novedosa para solapar espacio o volumen de carreteras y vías de circulación de vehículos con vías de metro.

  • manuela
    20 de abril 12:08

    no se muy bien de esto, pero el metro a la altura del suelo no se llama ""tranvía""
    ademas Santander andando se cruza en 1 hora, el metro para Madrid Barcelona, Paris, New York, ciudades grandes vale, ¿pero Santander? no lo veo ni factible ni rentable por el mismo dinero que costaría construirlo, los taxistas harían los mismos desplazamientos gratis.

  • @zebyaneitor.com
    15 de abril 20:53

    Neluco, en el concurso no especifican si se necesita o no una idea, solo que la expongamos, ignoro si tienes razon o no, de todas maneras, si esta idea esta de mas, le corresponde al jurado o a los que gobiernan el concurso decidirlo
    Saludos

  • neluco
    15 de abril 12:38

    Creo que Santander no necesita metro, sólo tiene 180.000 habitantes y una línea de metro necesita mucho uso para ser amortizada. Este sistema que se propone, sólo lo he visto en ciudades por encima de 2-3 millones de habitantes.

    Mejorar el servicio de autobús con líneas transversales y a lo sumo, una línea de tranvía serían más que suficientes para Santander además de ser más viables económicamente.

  • @zebyaneitor.com
    14 de abril 14:08

    Para demostrar que lo que he dicho con respecto al metro no es ninguna tontería, fijaros lo que tienen planteado nuestros amigos los chinos, que son los que con que dinero que han amasado.... tendrán la I+D+I mas puntero de los próximos años:
    http://www.otrastardes.com/2010/08/02/china-revolucionara-el-transporte-publico/

  • @zebyaneitor.com
    14 de abril 11:28

    ESTO ES LO QUE NORMALIZA EL CONCURSO DE IDEAS:
    .
    ¿Qué ideas pueden participar?

    Las ideas centradas en el título propuesto: Ideas para Santander Smart city, es decir ideas que contribuyan a hacer de Santander una ciudad más inteligente.

    .
    Proponer seguridad, habitabilidad, viabilidad..... a cualquier tipo de ciudad y SIENDO SANTANDER UNA GRAN CIUDAD.....estoy fuera de proponerlo?
    Creo que no, mírate tu idea sobre la App de farmacias.....esa idea existe, es idea si esta fuera de lugar en el concurso y sigues posteandola...te recuerdo que:
    .
    No podrán participar proyectos que ya estén en funcionamiento y presenten productos o servicios ya en el mercado.
    No participarán ideas que se quejen sobre productos o servicios ya existentes sin aportar ninguna propuesta.
    .
    Son las bases del concurso, espero que estarás conmigo que esta idea tuya si que esta al margen, según tu critica a la mía, deberías por dignidad, quitarla
    .
    Mira Rocio, no creí conveniente ni elegante decírtelo, pero ya que estas tocando donde crees oportuno, yo también sé hacerlo. Desde que incluí mis ideas en el concurso fuiste a saco sutilmente detrás de mi, no entiendo porque, pues no tengo nada en contra tuya.
    .
    Espero no seguir con esta espiral de sinrazones, y nos dediquemos a hacer criticas constructivas, como bien me has dicho ya ..."lo haces por el bien de la ciudad"....y no por concursar, demuéstralo con acciones afines a ello
    .
    Saludos y gracias por comentar

    .

    .

  • rocio
    14 de abril 10:36

    El problema Zebyaneitor es que planteas ideas en plan general para cualquier tipo de ciudad. Y aqui se plantean ideas para la ciudad de Santander que es la ciudad que se intenta mejorar
    Como te decia en el comentario anterior y como te dice Pescoff lo ideal seria un metro ligero como tiene Bilbao o Vitoria

  • @zebyaneitor.com
    14 de abril 09:54

    hola pes......cuando empleas el verbo "debería"...implica que hablas con autoridad o como consecuencia de algo....no se si has entendido bien la idea......como todas las ideas, transgrede la realidad latente, así que, te invito a que imagines lo que pongo, tiene mas fondo de lo que aparenta, así como las prestaciones que se derivarían de ella.

  • Pescoff
    14 de abril 01:27

    El metro ligero es absolutamente necesario en Santander, pero debería circular a la altura de la calzada al igual que en otras ciudades que han adoptado este medio de transporte.

  • @zebyaneitor.com
    05 de abril 19:44

    es solo una idea, si los técnicos la ven útil, pues que la usen, ignoro si se podría implantar en Santander, pero ahí está, por si es interesante

  • rocio
    05 de abril 17:52

    Santander tiene problemas de comunicacion por la disposicion de la ciudad, es un como un chorizo alargado.
    Soterrarlo lo veo complicado.
    En el aire como planteas veo problematico el uso de semaforos, la intimidad de muchos edificios ya que estarían a la misma altura el metro que por ejemplo un 3º piso, el peso que tuviese

    A mi me gusta el modelo que usan en Bilbao y Vitoria con el tranvia mezclandose entre el trafico y las aceras

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información