Saltar al contenido

Atraer a restaurantes con estrella Michelín

Dado que el turismo gastronómico cotiza al alza y que, además, es un tipo de turismo que conlleva altos ingresos, se me ocurre la idea de que Santander trate de acercar restaurantes con estrella Michelín a la ciudad.

Si no me equivoco actualmente hay tres restaurantes con esta distinción en toda Cantabria, y sólo uno en Santander, con una estrella (no diré el nombre por no hacer publicidad gratuita).

La idea es consolidar a Santander como destino turístico gastronómico de calidad. Todos sabemos que el norte tiene muy buena prensa en cuanto a buena mesa, y Santander no lo es menos. Para atraer a estos restaurantes, que ya tuvieran alguna distinción, el consistorio podría ofrecerles ventajas fiscales, al menos en sus primeros años de ejercicio, si se instalan en la ciudad.

Finalmente creo que la idea es interesante pues muchos de estos restaurantes tienen además una alta preocupación por la sostenibilidad medio ambiental y la cocina de proximidad o km 0, lo que también podría sumar valor a los proveedores locales.

  • 14 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
thebotanicalparty
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Me parece una gran idea.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información