Saltar al contenido

SE BUSCAN CONSUMIDORES SOLIDARIOS

Saludos,

He podido analizar algunas de las diferentes campañas de apoyo a los comerciantes locales, a profesionales de servicios y hosteleros existentes en la Web que, ante la declaración del Estado de Alarma provocada por el Covid-19, se han visto obligados a cesar su actividad económica. Existen iniciativas interesantes como: "Adopta un bar", "Yoregalolacuarencena", "Cuandovolvamos", etc. etc.

Algunas otras basadas en el concepto de la "glocalización" como "D-Barrio", que inició su andadura antes incluso del estallido de la crisis sanitaria. Tenemos también campañas, de entidades financieras, que aportan un parte del importe extraído por los consumidores en los cajeros, en forma de vales, para gastar en el comercio local, aumentando las ventas y la dinamización de la economía local. Además, tenemos todas las interesantes propuestas que hemos podido leer en este certamen.

Pero he observado que, en casi todas las campañas de anticipos de compras, el consumidor elige un local, un producto o un servicio determinado . Este consumidor muestra su apoyo al tejido económico local, pero de una forma selectiva. Es en este aspecto donde la propuesta que hago da una "vuelta de tuerca" a todo lo anterior y se configura como una compra anticipada verdaderamente solidaria con la economía local global.

PROPUESTA DE VALOR

"Se Buscan Consumidores Solidarios" trata, en resumen, de encontrar a ciudadanos de Santander (o quienes quieran, vivan donde vivan) concienciados y convencidos verdaderamente en la defensa de su comercio, hostelería y servicios locales, que anticipan sus compras con la adquisición de bonos de diferentes importes de forma realmente solidaria, y que serán canjeables a corto/medio plazo por productos vendidos en establecimientos locales, desconociendo, en el momento de su adquisición, a qué producto o servicio se destinarán ni en que establecimiento se canjearán.

Tanto es así que, en el momento de recibir los bonos canjeables, estos serán de comercio, hostelería y servicios, en el porcentaje establecido en función de las solicitudes de anticipos que se reciban de las empresas locales pertenecientes a estos sectores.

Además, un tanto por ciento del importe de la compra de estos bonos irá destinado a entidades del tercer sector que se ocupan y preocupan por los más necesitados, y que serán elegida por los propios consumidores en el momento de hacer su compra de bonos. A esta cuantía, se sumarán (en principio con el mismo importe cada una) las donaciones del Ayuntamiento de Santander y la entidad financiera que se adhiera como colaboradora de esta campaña, que bien podría ser el Banco de Santander.

Nota: previamente a esta campaña, para aliviar el stock no vendido durante estos dos meses, dotando de liquidez a los empresarios locales, (en lo que llegan los anticipos), la Unidad de Gestión propuesta en esta campaña debería plantear una feria del stock de inicio de verano. ..

Tenéis toda la información de la campaña en la excel adjunta, que incluye un simulador financiero de la campaña con el que podréis incorporar vuestras previsiones de número de consumidores solidarios, porcentaje de participación de entidades, gastos generales o porcentaje en concepto de donaciones a entidades. Espero que funcione.

Un saludo cordial y ánimo.

  • 44 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
boca
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias por el comentario.
    Espero que la excel funcione sin problemas para que cualquiera pueda plantear su escenario financiero de la campaña.
    Es un placer haber colaborado con esta propuesta.
    Un saludo

  • Hola, boca, gracias por haber participado en este concurso con una idea tan bien explicada e ilustrada gráficamente.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información