Saltar al contenido

Huerto urbano y escolar

La propuesta es crear un espacio de huerto urbano/escolar en el terreno situado entre las calles Francisco de Quevedo, Atalaya, Guevara y San Celedonio (adjunto foto). Se trata de un terreno sin urbanizar al que se le podría añadir el de la bolera que lleva años sin utillizarse. Dicho terreno tiene una superficie aproximada de 700 metros cuadrados a los que se pueden sumar los de la bolera que tiene aproximadamente unos 250.

En este espacio se podrían habilitar, como ya existen en otras zonas de la ciudad, unos huertos urbanos que podrían dar servicio social a los vecinos de la zona y a los alumnos del colegio La Anunciación , habilitando un acceso directo desde el mismo centro.

Para los alumnos del colegio tendría muchos efectos positivos desde el punto de vista pedagógico y para los vecinos de la zona tendría beneficios no solo desde un punto de vista social, puesto que repercutiría en una mejpra de la oferta de ocio y tiempo libre de las personas mayores, sino incluso desde un punto de vista económico.

Sería bueno tambien para dinamizar y revitalizar esa zona de parque y jardín, que por estar un poco oculta (solo se accede por un pequeño callejón de la cuesta de la Atalaya), no siempre presenta las mejores condiciones de limpieza y uso.

  • 7 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
chelete66
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, chelete66. Muchas gracias por compartir esta idea y contribuir a construir un Santander más verde.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información