Saltar al contenido

Incentivar compras de comercio local en los horarios de desescalada

Aunque la mayoría de comportamientos son ejemplares, todos hemos visto personas que no cumplen con los horarios de movilidad (ejercicio, paseos...) establecidos para los distintos tramos de edad. Estos actos incívicos pueden hacernos retroceder en la epidemia... y retrasar todavía más la vuelta a la normalidad de los comercios, que es de lo que aquí hablamos.

¿Cuántos hemos visto a personas, por ejemplo, de más de 70 años, que salen de 9 a 10 a pasear y aprovechan para luego hacer compras y prolongar de forma premeditada su estancia en la calle?

Lo que propongo es incentivar que las compras en comercios locales se hagan dentro de las franjas asignadas por tramos de edad, y premiar cuando así sea. Es fácil de hacer. Con el covid-19, la mayoría pagamos con tarjeta, y eso permite al comerciante conocer la edad del comprador, que podría tener una tarjeta-bono en la que ir sumando sellos que reconozcan su buena conducta y que fueran compulsados por los distintos pequeños comercios que se sumasen a la campaña. Cuando el portador acumulase un número de X de sellos tendría un descuento de un X% en uno de los comercios adheridos.

Con ello, se fomenta las compras en el comercio local y las compras ordenadas, sin poner en peligro la desescalada.

  • 26 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
alltomorrowparties
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, alltomorrowparties. Muchas gracias por compartir esta idea y por tu aportación y participación en este concurso. Como indicas en tu idea, es muy importante hacer lo posible para que las compras realizadas en los comercios locales se hagan de forma ordenada.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas