Saltar al contenido

Campaña: "Las tiendas, el alma de nuestros barrios"

Una propuesta que tiene tres ejes: fomento de actividades con "Yo compro en el barrio", un comercio cercano y moderno a la vez y medidas de apoyo

 1 ) Desarrollar “Yo compro en el barrio”: una ciudad que fomenta el consumo el comercio de proximidad

- Hacer que los clientes vengan a comprar al centro y no a las grandes superficies: autobuses gratuitos para el centro extendido los sábados. Aparcamientos gratuitos los sábados.

- Atraer a los clientes con actividades: como se hizo con la “reapertura” de Isabel II. Organización por parte del Ayuntamiento de actividades por barrios. Actividades de ocio para niños, pasacalles, música. Que los santanderinos y la gente de fuera venga a divertirse con una oferta global de ocio. Los bares/restaurantes del barrio tendrían el permiso de sacar una pequeña barra para vender sus productos. Decoración de las calles, música, premios obtenidos con lo que describo como "Tu compra tiene premio".

- Organizar una campaña del estilo “Tu compra tiene regalo” para fidelizar con las asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento: uso de una tarjeta de fidelidad por las compras en las tiendas adheridas (mínimo de compra de 20 euros). En cada tienda adherida al programa, recibo un sello del comerciante por cada compra que realizo en una tarjeta física. Puedo participar en un sorteo para un regalo sufragado con los comerciantes/ayuntamiento (fin de semana en Puente Viesgo, una cena en un restaurante adherido). También, la tarjeta puede ofrecerte bonos regalos a partir de 150 euros de gastos, para gastar solamente en las tiendas.

2) Un pequeño comercio cercano y moderno a la vez

- Ir más allá del programa de digitalización lanzado durante la cuarenta por el Ayuntamiento de Santander: desarrollar el portal poniendo para cada tienda un escaparate virtual con sus principales, productos, con sus horarios de compra, sus datos de contacto dando a la posibilidad incluso de comprar online en una plataforma profesional y totalmente segura.

Con este portal, lanzar en todas las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, radio, diarios, etc. una campaña masiva "Las tiendas, el alma de nuestros barrios" que recoge todas las iniciativas. El papel del Ayuntamiento es crucial aquí, como Embajador de sus comercios.

Cada día, tendremos en redes una entrevista de un comerciante en un formato profesional, con fotos de calidad, en un vídeo que nos presenta su género, su ubicación, los servicios que propone, con enlace al escaparate virtual.

-Estudiar la posibilidad de una entrega a domicilio (negociando los precios para que estén ajustados para el cliente/comerciante). Podemos incluso desarrolar una nuevo mobilidad con bicis.

-Desarrollar métodos de pago sin contacto, online, con tarjeta.

3)Medidas de apoyo económico: 

Aparte de las ayudas existentes del Gobierno de Cantabria (cheque resistencia), de las ayudas del Ayuntamiento de Santander (pagos de las tasas), debemos ayudar a los comercios para que resistan a esta crisis económica.

- Coordinar con el Gobierno de Cantabria, Hacienda y la Seguridad Social una ventanilla única para los trámites (impuestos, ayudas).

- Desarrollar durante dos años un equipo de interlocutores para ayudar a los comercios en peligro de quiebra : un interlocutor para estudiar la viabilidad del comercio, informar de las ayudas, moratorias, estudiar los gastos (negociar alquileres), el stock.

Una medida propuesta por los comerciantes es limitar las rebajas. Sé que no compete al Ayuntamiento, pero es un interlocutor que puede abogar a favor de los pequeños comerciantes.

Las tiendas son el alma de nuestra ciudad, debemos ayudarlas.


  • 37 visitas
  • 1 comentario
  • 3 votos
Creado por
stéphanie
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, stéphanie. Muchas gracias por compartir esta idea y hacerlo de forma tan detallada, y gracias también por participar en este concurso. Como bien dices, los comercios son parte fundamental de la ciudad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas