Saltar al contenido

B-Local app

En este mundo global, el pequeño mercado no tiene nada que hacer para competir con las grandes superficies, por eso mi propuesta es la de crear un marketplace (un Amazon) local. La gran dificultad hoy en día para la pequeña empresa es la visibilidad. Sin embargo hay un claro beneficio: la calidad.

Este se compondría de tiendas Cántabras (incluso podríamos reducirlo a cada localidad), con empresas de reparto cántabras, con fotografías realizadas por fotógrafos con sede en Cantabria... Si logramos que esto llegue a buen puerto, la idea podría extrapolarse a otras regiones, la idea de no ponerle un nombre "muy cántabro" surge de esta idea, la escalabilidad, con los beneficios que eso tendría para Cantabria.

Por otro lado y para no abandonar el lado sostenible y solidario que toda idea empresarial debería tener hoy día, podríamos sumarlo al proyecto de emotea (https://www.emotea.es/) en el que los clientes obtienen puntos al realizar una compra, que luego pueden canjear en diferentes acciones sociales.

Sé de buena tinta que el problema del pequeño comercio es la visibilidad y la accesibilidad (hoy en día somos muy cómodos), pero creo que si esta idea cobra importancia (y creo que es la oportunidad perfecta para hacerlo), sería el impulso que le falta al comercio "tradicional" para llegar al público menos consumidor de este tipo de productos.

Existen maneras de monetizarlo, ya sea para sacarle un beneficio económico como para usar ese beneficio en reinvertirlo en la app (comprando productos locales) y repartirlo en comedores sociales, guarderías, residencias de ancianos...


Adjuntos

  • 38 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
sebavides
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Gracias, sebavides, por compartir esta idea y participar en este concurso para reactivar, entre todos, la actividad económica de los comercios de Santander.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información