Saltar al contenido

SUBVENCIONES A COMERCIOS Y CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN

Como todos sabemos, el problema actual del comercio no tiene su origen en el Covid; simplemente esta situación lo ha magnificado. El consumo no ha caido, las ventas por internet se han multiplicado en muchos sectores, así que ha vuelto a haber un desplazamiento a favor de la venta online, para las que las tiendas de Santander no estan preparadas, ni concienciadas. Sigue habiendo muchas tiendas que se niegan a cambiar sus patrones de ventas y que no se sienten con formación suficiente para gestionar la venta online, así que en primer lugar propondría que existiera un programa de subvenciones y de apoyo al comercio minorista para la venta online incluyendo formación individualizada durante los dos siguientes años de forma continuada ( con fecha de solicitud abierta),  y no de forma puntual  algún mes. 

También propongo la realización de una campaña de concienciación ciudadana con anuncios de calidad realizados por expertos en los que expliquen a los ciudadanos la transcendencia en la economía local del consumo a empresas extranjeras y la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo para salvar la situación económica actual. Por supuesto con el apoyo de los comercios que aporten incentivos al consumo local con servicios de entrega a domicilio. 

Creo que para salir de esta situación es necesario la colaboración conjunta entre la Administración, los comercios y los ciudadanos.

Enhorabuena por la iniciativa.


  

  • 24 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
soniam
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, soniam. Muchas gracias por compartir esta idea y participar en este concurso. Efectivamente, como bien dices, para superar esta situación es necesaria la colaboración conjunta. Gracias de nuevo por contribuir con tu idea a que los negocios de Santander puedan impulsar su reactivación económica cuanto antes.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información