Saltar al contenido

Liberar como "datos abiertos" el Patrimonio Cultural digitalizado

La Comisión Permanente del Real Patronato de la BNE aprobó el pasado viernes 24 de abril solicitar al Ministerio de Cultura autorización para suprimir el pago por el uso comercial de las imágenes digitales de obras que se encuentran en dominio público.

Se trata de una medida de gran valor para las Industrias Creativas y Culturales, el sector editorial y de prensa, los investigadores, los docentes de cualquier nivel educativo, los divulgadores en materia de Cultura y Patrimonio, y los ciudadanos en general.

Hemos hecho una petición en change.org para que esa política se extienda a otros agentes del Ministerio de Cultura.

En el caso de Santander, la propuesta de esta idea es que el Ayuntamiento de Santander adopte una política similar con los fondos del CDIS: un valioso Patrimonio Fotográfico, que debería de estar a libre disposición de todos, para cualquier tipo de uso, sólo con la obligación de citar su procedencia.

Ahora en su página web dice lo siguiente:

"Mediante este portal se puede consultar una selección de sus fondos y colecciones de fotografía histórica, acceder, ver y/o adquirir las imágenes que a usted le interesen."

  • 25 visitas
  • 7 comentarios
  • 0 votos
Creado por
jaramberri
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • Veo que ya está en esa página, en la categoría de ·"economía circular"

  • Gracias, trataré de trasladar la propuesta a alguna categoría temática. Pensaba que "economía circular" era una de ellas, no ligada a ningún concurso.

  • Hola de nuevo, jaramberri. Esa opción ya existe. Puedes hacerlo desde esta página (https://www.santandercitybrain.com/ideas), haciendo clic sobre "Compartir una idea". Puedes ubicar esa idea en la categoría temática que consideres. Un saludo

  • Creo que sería muy valioso recoger ideas de mejora para Santander, independientemente de los concursos que están abiertos en un momento dado.

    Os pediría que analizaseis la oportunidad de abrir un apartado de "ideas" no vinculado a concursos.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas