Saltar al contenido

Electrificación del transporte santanderino: Aumento de cargadores para coches eléctricos y plantación de arboles

Creo que Santander lo está haciendo muy bien respecto a la aplicación de medidas para hacer la movilidad de los ciudadanos de la ciudad más sostenible y ecológica, creando carriles bici, promocionando el transporte urbano y priorizando al peatón frente al coche, pero respecto a la electrificación creo que se queda un poco atrás. 

Todos sabemos que la electrificación del automóvil ha llegado para quedarse por sus numerosas ventajas económicas y medioambientales que ofrece. Al ser una tecnología "nueva" carece de una infraestructura en la ciudad que de seguridad a los ciudadanos para apostar por este tipo de vehículos. 

Mi propuesta se centra en aumentar (ya que casi no hay y aprovechando la reducción del coste fijo de potencia: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/red-recarga-vehiculos-electricos-expandira-reduccion-coste-fijo-potencia/20200128134732032809.html) los puntos de carga en la ciudad, sobre todo en los parkings grandes (como el de los campos de sport del sardinero)  y nuevos parkings instalando puntos de carga rápida y semi-rápida, con la finalidad de que los santanderinos poco a poco vayamos introduciéndonos en esta nueva tecnología. Estos puntos de carga no sólo dan seguridad para cargar a la gente de Santander, sino que también se la da a la gente de fuera que dispone de un vehículo electrificado (eléctrico o híbrido enchufable) pero actualmente en la ciudad no hay puntos de carga casi. También se puede aprovechar para colocar estos puntos de carga en sitios estratégicos (cerca de centros comerciales, tiendas, restaurantes, zonas de ocio...) donde la gente pueda pasar el tiempo que tarda en cargar el coche (60-45 min) de forma agradable y a la vez pudiendo ser rentable y beneficioso para la ciudad.

Por otro lado, aunque de menor importancia, aumentaría el arbolado en algunas zonas cercanas a la carretera donde se ve mucho espacio de césped y pocos árboles para mejorar la calidad de aire y el aislamiento de los edificios y ciudadanos al tráfico (adjunto ejemplo).

Santander al ser una ciudad "pequeña" puede aprovechar muy bien estas tecnologías y colocarse a la cabeza en España y en el mundo en cuanto a movilidad sostenible y la lucha contra la contaminación.

  • 29 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
marcoobfv
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, marcoobfv. Muchas gracias por participar en este primer reto de Santander City Brain eco con esta idea.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información