Saltar al contenido

Car Sharing - PCTCAN

Solución enfocada al problema de emisiones de CO2 y la falta de aparcamiento en la zona del PCTCAN.

Todos los días muchas personas se encuentran con el problema de no disponer de un sitio para aparcar en el Parque Tecnológico y no en pocas ocasiones terminan aparcando en sitios donde no es permitido, generando así problemas y una mala cultura vial. 


Esta solución contempla el hecho de que muchas de estas personas comparten horarios (ya sea de la Universidad Europea del Atlántico o de las empresas que ahí existen) bien sea de ida o de vuelta, inclusive ambos, pero no se conocen entre sí o ignoran esta coincidencia. Se propone la creación de una aplicación donde se puedan dar de alta tanto conductores dispuestos a compartir coche como personas que decidan dejar el suyo en casa para reducir emisiones y sitios de aparcamiento utilizados. La aplicación funcionaría considerando las rutas coincidentes entre las personas registradas y sugiriendo, mediante la utilización de algoritmos, las más beneficiosas entre los participantes. Así mismo se podría incluir una posible tarifa como colaboración al gasto de combustible y otros asociados al mantenimiento del automóvil que deberá estar dentro de unos estándares previamente acordados.

  • 10
  • 1
  • 0

Creado por

lupitia1

lupitia1

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager

    Hola, lupitia1. Gracias por participar en este concurso con esta idea para promover el car-sharing en la ciudad. Con tu participación, ayudas a que Santander evolucione hacia una ciudad más sostenible. ¡Gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información