Saltar al contenido

Línea verde escolar

La propuesta es crear dos líneas, gratuitas o subvencionadas, de autobuses municiplaes con un distintivo verde, que realicen una ruta circular en ambos sentidos para transportar exclusivamente a escolares desde 6º de Primaria hasta 4º de la ESO. (Posibilidad de un acompañante hasta los 14 años)

 Ruta 1: Desde Valdecilla a Cueto pasando por Colegio Quinta Porrúa,  La Salle, Pereda, Salesianos, Villajunco, Esclavas, Agustinos, Cabo Mayor.

Ruta 2 /microbuses): Valdecilla, Colegios Cisneros-Antonio Mendoza, Cumbres, San José, La Anunciación, Kotska, Santa Clara, Escolapios, Sardinero, María Blanchard, Atalaya, García Barredo y Manuel Llano.


No cubre todos los centros educativos de la ciudad pero sí muchos de ellos que a diario ocasionan tráfico adicional y atascos que se podrían reducir considerablemente de esta manera.

Para complementar esta propuesta se puede crear una tarjeta verde escolar para que aquellos estudiantes a los que estas líneas no les hagan el servicio requerido, puedan usar las líneas habituales para llegar a sus centros educativos.

Si los niños y adolescentes se acostumbran ahora a acudir a sus centros en transporte público, dentro de unos años, probablemente no se planteen llevar a sus hijos al colegio en coche.

  • 10
  • 1
  • 0

Creado por

chelete66

chelete66

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager

    Hola, chelete66. Gracias por participar con esta idea en este concurso para fomentar una movilidad más sostenible en Santander. Tu propuesta es una buena medida para potenciar el uso del transporte público desde la infancia, como bien indicas.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información