Saltar al contenido

Bicis municipales desbloqueadas por app y con GPS. Aparcamientos no limitados por acoples.

El método de aparcamiento de bicis municipales de Santander, obliga a acoplar la bici al sistema para que conste como devuelta, habiendo un límite de enganches en cada aparcamiento que a menudo se satura. Quien habla ya ha tenido que cambiar de estación varias veces e incluso regresando desde Puerto Chico hasta las estaciones a dejar una bici donde la había tomado y rehacer el camino andando. Desde entonces he renunciado a las bicis municipales.

En otras ciudades, las bicicletas con sistema GPS o similar pueden ser aparcadas en zonas asignadas (no necesariamente en cualquier sitio) que no se saturan, pues no requieren ser enganchadas a un sistema de pivotes individuales. Estas áreas pueden ser más abundantes, ya que no requieren infraestructura como un puesto informatizado de alquiler ni enganches específicos, ya que las propias bicicletas incorporan el sistema de desbloqueo por app de móvil.

Dado que existe la tecnología y tal vez es incluso más barata, debería planteársele a la empresa concesionaria.

  • 29 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
argayu
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Gracias, argayu, por compartir esta idea, para fomentar y facilitar el uso de las bicicletas municipales. Tus ideas hacen Santander mejor.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información