Saltar al contenido

Transporte ligero elevado

Aprovechar la orografía de la ciudad y poner en marcha un nuevo sistema de transporte público impulsado unicamente por la fuera de la gravedad.

Imaginemos un circuito cerrado cuyo punto de inicio podría estar en un punto elevado de Gral Davila, se compondría de un carril elevado en la mediana de la carretera sobre postes, sosteniendo una via metalica sobre la que se desplazarían pequeños vagones ligeros e independientes(imaginemos un monorail pero mas ligero, con frenos eléctricos y un pequeño motor electrico que funcione a base de paneles solares y dinamo que recupere energia con el movimiento). 

Pequeños vagones con capacidades de 10-15 personas que aprovechando la inclinación natural requerirían una alimentación eléctrica minima. Tan solo se debería disponer de un "remonte" en el tramo final que vuelva a la posición inicial o incluso hacer uso de la energia acumulada durante el resto del trayecto.

Un transporte de bajo consumo, independiente del trafico rodado, no requiere excavar el subsuelo, limpio y rapido con una linea circular como la de la actual linea del TUS que podría incluso tener variaciones de recorrido.


  • 42 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
astyobel
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Hola, astyobel. Gracias por participar en este primer concurso de Santander City Brain eco. Tus ideas hacen Santander mejor.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información