Saltar al contenido

Camino escolar

Buenos días, 

Soy Marta, presidenta del colegio Ampa del Jardín de África de Santander. Mi idea para contribuir a la sostenibilidad de la ciudad es la apuesta por la implantación de los caminos escolares seguros. 

En concreto en nuestro colegio hay una serie de deficiencias en los accesos al centro. Los badenes están deteriorados, no hay un paso de cebra que una los dos edificios del centro y que existe en la entrada al edificio principal conecta con una carretera. El carril peatonal junto al edificio principal hay siempre a la entrada y salida de las clases coches aparcados obligando a los alumnos a salir a la carretera. 

El centro está en la calle Aviche. ¿Podría alguien del Ayuntamiento visitar la zona y comprobar lo peligroso que es para los alumnos acudir al colegio cada día. 

Ni siquiera quienes viven a excasos metros del colegio acuden caminando ya que lo tendrían que hacer por una carretera ya que siempre hay coches mal estacionados a ambos lados de la carretera. 

Si queremos una ciudad sostenible permitamos que los niños puedan caminar hasta su colegio sin tener que arriesgar su integridad física. 

Un saludo y muchas gracias. 

  • 33 visitas
  • 2 comentarios
  • 2 votos
Creado por
marta73
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Hola Marta, totalmente de acuerdo con tu propuesta, como sabes desde Cantabria ConBici estamos trabajando con el colegio y se ha pedido al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santander César Díaz una reunión con ese objetivo precisamente. Estamos esperando respuesta por su parte. Saludos

  • Hola, marta73. Muchísimas gracias por compartir esta idea en esta nueva etapa de Santander City Brain eco. Te recordamos que tenemos un reto activo sobre movilidad sostenible, y te animamos a participar en él con tus ideas.
    https://www.santandercitybrain.com/concursos/34
    ¡Gracias por formar parte de Santander City Brain eco!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información