Saltar al contenido

Reurbanizar Castilla Hermida

Buenas tardes, 

Propongo reurbanizar algunas de las principales vias de la ciudad. Santander es una ciudad lineal con varios ejes claros (Castilla, Márques de la Hermida, Alta, San Fernando - Paseo Pereda, General Davila, Los Castros y S20). 

En este caso me centro en la calle castilla y marques de la Hermida por ser las de mayor trafico y densidad de población. 

Con la configuración actual las calles cuentan con 3 carriles para el tráfico, aparcamiento en cordon (en algunos tramos en ambas manos) y acera para peatones. Mi idea es ampliar las aceras, actualmente son muy estrechas para la cantidad de gente que vive en el barrio, eliminar los aparcamientos en cordon y trasladar las zonas de carga a las transversales. Las plazas perdidas se podrian recuperar construyendo un aparcamiento en altura, en la zona de varadero. El número de plazas que se pierde adoptando esta medida es similar a los coches que entran en uno de los parkings cedidos por el puerto en varadero, con lo que haciendo 2 plantas sobre rasante (mejor 3-4 para aprovechar terreno) tendriamos solventado el problema. Aproximadamente son unas 250 por planta, lo que supone unos 5 millones de euros a 10mil euros por plaza (recordar que el centro civico de la calle Castilla costara 6 o que reurbanizar isabel ii costó 0.8 millones). Por lo que entiendo que esta inversión es asumible. Con ello se lograria un barrio limpio con amplias aceras ajardinadas, atractivo para nuevos residentes y que ofreceria una visión mas moderna de Santander. Sin olvidar, uno de los aspectos mas importantes... La mejora para el trafico al lograr 3 carriles de salida y entrada no como ahora en que es habitual ver coches en doble fila que limitan el trafico a un carril con los atascos y mayores emisiones de co2 que eso produce. 

Gracias 

  • 19 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información