Parque calle Lauro Fernández González (San Román de la Llanilla)

imagen

Hola. La idea presentada corresponde al acondicionamiento de un terreno público y convertirlo en una pequeña zona de estancia.

Actualmente es un terreno que esta asalvajado y que de vez en cuando lo siegan porque crecen plumeros de forma descontrolada.

De esta forma, con una pequeña reforma, dotándola de arbolado, alumbrado, asientos, sendas de paso con grijo o similar y opcionalmente una zona de juegos infantiles o una fuente de agua potable, se elimina una zona abandona y se mejora la calidad de vida del vecindario, donde ha existido un crecimiento exponencial de vecinos en los últimos años. Además se conecta de forma sencilla, la calle El Somo con la calle Lauro Fernández y es usada a diario por los chavales que se dirigen al colegio próximo del Verdemar.

Sería un buen complemento con el pequeño parque ejecutado recientemente junto a la glorieta de San Román, ya que es un lugar más alejado de la carretera y más tranquilo, aparte de que con una pequeña inversión se puede realizar.

Como añadido, se puede poner en valor los árboles de gran porte que ya existen, que fueron plantados hace más de 60 años en este punto, ya que había un camino vecinal en este mismo sitio y son de los pocos ejemplares que quedan. Se adjunta fotografía (vista aérea de 1957).

Gracias.

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    03 de octubre 14:53

    Hola, Danielan 79. Muchas gracias por compartir esta idea y adjuntar una foto que explique de forma tan visual tu propuesta.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información