Ampliar aceras Márques de la Hermida

Buenos días, 

Propongo ampliar las aceras de los dos principales ejes de entrada y salida a la ciudad como son la calle Castilla y Márques de la Hermida. 

Para ampliar la acera se suprimirian los aparcamientos paralelos a la acera, que se podrían fácilmente recuperar con la construcción de un parking en altura en Varadero. A modo de ejemplo, Marqués de la Hermida acoge unos 270 vehículos aparcados en línea, pues bien sólo con construir una planta sobre uno de los solares de Varadero que actualmente se usa como aparcamiento ya se podrían cubrir estas plazas.. Si se construye dos o tres plantas... Se triplicaria la oferta actual de plazas. Para reducir el impacto visual del edificio se podría dar una cobertura vegetal o la instalación de alguna fachada artística (tipo mural de Okuda) qpue sirva tb de icono de bienvenida a la ciudad. 

Esta ampliación permitiría mejorar la calidad en la urbanización de una zona muy densamente poblada, generando un bulevard de entrada y salida a la ciudad acorde al siglo xxi con separación verde respecto del trafico, facilitando el tráfico de paso al eliminar los vehículos que actualmente bloquean uno de los carriles con maniobras de aparcamiento (la carga y descarga se llevaría a las transversales) y que hace que en algunas zonas el vial se limite a un solo carril (cuando tiene 3). 

El coste de esta inversión es muy asumible (sólo habría que eliminar la línea de aparcamientos y construir un edificio de 3 plantas al estilo del proyecto electoral de la Marga para no residentes) y tendría un impacto espectacular en la zona más densamente poblada de la ciudad. 


  • 8
  • 1
  • 0

Creado por

carterman

carterman

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    13 de agosto 09:02

    Hola, carterman. Muchísimas gracias por compartir esta propuesta para mejorar la ciudad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información