Proyecto Varadero

Buenos días, 

Acabo de ver el proyecto de Gema Igual para la zona de Varadero y se me ocurren tres mejoras... 

1) incluir una pista de skate, es habitual ver chicos en la zona del centro Botin que no tienen un sitio donde practicar su deporte. 

2) sustituir el pabellón polideportivo, por un proyecto de plaza cubierta al estilo del Escenario Santander que permita un mayor uso... conciertos, actos culturales, carnavales, fiestas, mercadillos,... y tb deportivo. Otra opción es hacer una estructura de mayor tamaño y que permita ambos usos simultáneos. Pero una plaza cubierta para la zona sería muy interesante. 

3) Valorar la posibilidad de concentrar las zonas de aparcamiento para residentes en superficie en un parking subterráneo o en altura de forma que los espacios liberados se destinen a zona verde. Existen proyectos de parkings en altura con acabados vegetales que permiten una mayor integración. Por poner un ejemplo, el nuevo parking de la Marga tendría 1200 plazas con un parking similar en la zona de Varadero para residentes se podría eliminar todas las plazas de aparcamiento de Marques de la Hermida y ampliar las aceras con lo que mejoraría la entrada de la ciudad visualmente, la calidad de vida de los vecinos (aceras más anchas, franjas verdes de separación del tráfico, posibilidad de instalar terrazas como en Paseo Pereda) y para el tráfico se conseguiría una mayor fluidez (de los 3 carriles actuales, 1 siempre esta colapsado x coches en doble fila que están esperando a aparcar o a carga y descarga). 

  • 16
  • 1
  • 0

Creado por

carterman

carterman

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    24 de mayo 12:42

    Hola, carterman. Gracias por compartir esta idea tan detallada para mejorar el proyecto.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información