Farolas inteligentes en las calles de Santander.

 Particularmente pienso que una ciudad que ahorre energía,pasa por ser su mejor baza,tanto para sus habitantes,como para nuestro planeta.En este sentido,creo que se desperdicia bastante energía eléctrica por las madrugadas,cuando las farolas permanecen encendidas toda la noche.Se podrían diseñar farolas con modo stan-bye,donde permanecerían encendidas pongamos a un  25%,a unas determinadas horas,por ejemplo de 1 a 5 de la mañana,y que pasarían a volcar el 100 por 100 de su potencia,sólo cuando detectara un vehiculo o un peatón,y que estarían regidas,por detectores de presencia,volviendo a su estado de stan- bye,al cabo de un determinado lapsus de tiempo,que podría ser de entre 1 a 3 minutos,suficiente,para llegar a la siguiente farola.Con este simple gesto,¿cuanta energía eléctrica se podría ahorrar en una gran ciudad?.Santander pasaría a ser una de las ciudades españolas que más respeto ofrecería al medio ambiente en cuanto al gasto energético se refiere,por lo menos de noche.
Imaginaos si encima,pudieran ser farolas solares,todavía el gasto sería menor,saludos.

Concurso

  • 498
  • 2
  • 8

Creado por

eltelera

eltelera

Puntos: 2402

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

farolas gasto energético

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • mycity
    09 de mayo 10:45

    Muy interesante. Del mismo modo, pienso que deberían comenzar el encendido nocturno y el apagado diurno según la luz del día, y no tan automáticamente. Por ejemplo, los días lluviosos son más oscuros, mientras que en los días soleados vemos farolas encendidas cuando no es necesario.

  • @zebyaneitor.com
    04 de abril 21:25

    buena idea amigo!!

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información