Alerta: voy a dejar una plaza de aparcamiento

¿A quién no nos ha pasado alguna vez que vamos en busca de plaza de aparcamiento en la ciudad sin saber que en pocos segundos alguien va a dejar su plaza libre cerca de nosotros?

¿Si lo supieses, irías en busca de esa plaza?


La idea sería una aplicación para móviles y navegadores de automóviles que fomente la colaboración ciudadana a través de la tecnología.


Podría ser de la forma de App que geoposicione el vehículo estacionado y que cuando el usuario de éste vaya a dejar la plaza, lance un mensaje a otros usuarios que estén en busca de plaza en las cercanías del vehículo aparcado. Ejemplo: el usuario del vehículo aparcado puede lanzar de forma manual o automática (geoposicionamiento cuando se vaya acercando al punto de aparcamiento), un mensaje que le llegará a los usuarios de la App que estén en las cercanías de la plaza de aparcamiento a dejar libre y tengan activado la opción de "Buscando plaza". Aparecería la plaza en el mapa y su ruta para llegar a ella. 

Puede aparecer varias personas buscando plaza. En ese caso la App lanzará el mensaje con la probabilidad de éxito evaluada por cercanía a la plaza y por personas que estén más cerca de ella buscándola. A partir de aquí el usuario podrá tomar la mejor decisión que decida.


Entre los usuarios quién deja la plaza y quién la va a ocupar puede haber interacción para enviar otros mensajes de agradecimiento y similares.


  • 9
  • 1
  • 0

Creado por

jana

jana

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    13 de mayo 10:09

    Hola, jana. Muchas gracias por compartir esta idea. Podría ser muy útil para poder estacionar en la ciudad sin perder tiempo, desde luego.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información