Ampliar aceras Márques de la Hermida

Buenos días, 

La calle Márques de la Hermida es el principal acceso a nuestra ciudad sin embargo presenta numerosas carencias que con una pequeña inversión y ordenación se podrían solucionar, una de ellas es la amplitud de sus aceras. Estrechas para la densidad de población de la zona. 

En mi opinión, con la construcción del nuevo paseo marítimo se perdió la oportunidad de haber llevado la zona de aparcamiento al nuevo apartamento contiguo a este paseo haciendo más estrecho el paseo, más anchas las aceras junto a los edificios eliminando las plazas en cordón junto a la acera y dando mayor fluidez al tráfico al evitar los aparcamientos en doble fila y el paso de peatones x zonas no permitidas mediante la instalación de una mediana o valla ajardinada. 

Creo que aún se está a tiempo de realizar esta mejora que permitiría convertir esta calle en un nuevo paseo Pereda con amplias aceras, zonas ajardinadas y un mayor atractivo comercial pero en caso de no querer reformar el paseo (seria tan sencillo como habilitar plazas de aparcamientos sobre el carril bici actual y trazar este sobre el paseo) se podrían suplir las plazas perdidas aprovechando alguno de los solares vacíos de Varadero. 

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • admin
    24 de enero 11:51

    Muchas gracias carterman por tu propuesta para la reforma de la calle Marqués de la Hermida. Como bien señalas, es una de las vías más destacadas de nuestra ciudad.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información