Aparcamiento bicicletas y nuevos carriles

Buenas noches, 

Desde el Ayuntamiento se está promoviendo la movilidad en bicicleta mediante la construcción de una creciente red de carril bici, en mi opinión podría incentivarse aún más su uso con estas medidas:

-diseñar un carril seguro en el eje Valdecilla - Puertochico

-eliminar los aparcamientos de la acera norte de Reina Victoria para construir un carril que permita llegar al Sardinero y a la Magdalena desde el centro. Los temporales hacen que el paseo por la playa no esté en uso una gran parte del año a lo que se une lo incómodo de la superficie. Las plazas que se pierden se podrían recuperar construyendo una planta de aparcamiento en superficie en el solar contiguo al Palacio de Festivales aprovechando el desnivel existente. 

-construir un tramo de carril entre el túnel de tetuan y el parque de las llamas, actualmente no existe conexión y la alternativa es ir x carretera (tráfico denso) o por la acera (muy estrechas). Se podría buscar una solución eliminando la mediana y ampliando las aceras llegando a un acuerdo con la UIMP. 

-por último, otro de los problemas para el uso de la bicicleta es que no existen aparcamientos donde dejarlas por la noche o cuando no se usa. Podrían instalarse módulos al estilo de los se usan en el transporte marítimo en distintos puntos de la ciudad (estaciones, ayuntamiento, plaza pombo, Puerto chico, alameda Oviedo, casino, paseo marítimo Márques de la hermida, plaza México, zona universidad...) y que mediante el pago de una cantidad mensual permitan guardar estos vehículos). Este servicio podría sacarse a concurso, la inversión no es elevada (un container, una cámara de seguridad y un sistema de control acceso... su coste x unidad rondaría los 5.000euros (3.500 el container, 500 la cámara y 500 el control de acceso) ) creo que habría bastante demanda ante la ausencia de oferta de este tipo de servicios. Con 50.000 euros se podrían instalar unos 10 containers x la ciudad y dar servicio a unas 400 bicicletas (40 bicis x container). Con un canon de 10 euros mes por bicicleta se cubriría la inversión en menos de 1 año. 

  • 18
  • 1
  • 0

Creado por

carterman

carterman

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • admin
    24 de enero 11:47

    Muchas gracias por tu idea carterman. La movilidad sostenible es un reto para toda ciudad y, en concreto, el uso de la bicicleta una opción que ya se está implementando con éxito en urbes de todos los tamaños y orografías.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información