Reductor domestico volumétrico de botellas-PVC.Reducing household volumetric-PVC bottles

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=4a3839e62ec5af969bcf1526b392892c7eed3c82da4d5942d3dbcbebc23589bf
Os comentaré una acción que quizás os moleste un poco.....tirar el amasijo de botellas vacías de PVC (de agua de gaseosa de refrescos de leche....) a la basura.
Lo lógico, es tenerlas todas juntas y apiladas para posteriormente tirarlas al contenedor que recibe la basura plástica. Seguramente os vería con los brazos abiertos, con dos bolsas con un volumen asombroso, después igual ni caben en el contenedor....todo problemas.

Bueno, la idea va a solucionar esta pequeña molestia, así como reducir el volumen en los contenedores y que el camión que recoge los plásticos venga menos por vuestros barrios.

En el mercado ya existen reductores o aplastadores de latas de bebidas o afines, os pongo algunos ejemplos en las fotos:



 
 
Bueno también se puede hacer esto:
 
 

 

 

De botellas, solo he detectado éste, de uso semi industrial:





Para desarrollar la idea del aplastador de botellas de uso domestico o comercial (hostelería y afines), he pensado en diseñarlo de manejo mecánico (mucho mas barato) y no automático o semiautomático.
Igualmente he considerado, que las personas que ejecutaran la acción de reducir, podrían ser personas mayores o personas con fuerza ínfima.  Por eso, la fuerza se enviaría desde las piernas combinado con el peso del propio cuerpo, así seria aun mas fácil.

Los juegos de ejes y muelles pueden cambiarse por amortiguadores livianos... así no se dejan los pivotes erguidos, y nos prevenimos de accidentes poco probables.

Es imprescindible quitar el tapón de cierre, sino, el aire embutido,  no dejara que aplastemos el PVC

Pues me dejo de escribir y vamos a los prototipos gráficos, que lo dicen todo en si mismos...

Hasta otra!!!




 
 

 
 
 
 









 
 




(ni que decir.... que esta misma técnica sirve para cualquier otro envase tipo"tetra" , siendo de papel o plástico,   es admisible)
Labels: Ecología Soluciones Técnicas a Problemas Económia y Marketing 

Adjuntos

  • 525
  • 0
  • 2

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información