Verdadera iniciativa para estimular puestos de trabajo en desempleados.True initiative to stimulate jobs unemployed

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=9719f56a31c3c76d265c6fc295ed90afe7a67d4622abc0a13314f802ddec7afd
 Todos sabemos que existen desempleados que están trabajando en las "sombras".

Sin economía sumergida .....sería insostenible e inviable este país, que al día de hoy (20 de Septiembre de 2012), soporta casi un 25% de Desempleados con respecto al computo de personas en edad de trabajar.





 
MIi objetivo es plantear una solución tangible para fomentar el trabajo legal y dejar de soportar tanto trabajador en las sombras.

En la actualidad, cuando una persona es sometida al desempleo, éste discurre sin darle a esta persona ninguna solución que le interese, cobra su paro y cuando no le queda mas mensualidades pues solicita otras ayuda o se hace usuario de Caritas entre otras entidades sin animo de lucro.

No quiero defender la economía sumergida y la actividad laboral que repercute sobre ella, pero si nos ponemos en el pellejo de muchos padres de familia y consideramos que en su escala de valores, lo principal es mantener a su familia, tendremos que ser tolerantes con estas personas, sobretodo si son mujeres, o son mayores de 35 años o no tienen estudios, o todo incluido....

Por todo lo dicho, creo que la mejor formula seria la siguiente, para las personas que cobrando el paro, tienen otras actividades económicas en las sombras y no tributan al estado.




A continuación pondré las pautas y descripciones de la Idea:

  1. El estado paga a un desempleado su desempleo, es un derecho que se ha forjado durante los meses que ha estado tributando y cotizando, osea no es un regalo del estado, ellos lo pagaron con anterioridad.     Por lo tanto los descuentos y ajustes que el estado instaura en contra de los intereses de estas personas son un robo encubierto (en mi opinión mas personal)
  2. Si este salario de desempleado, no le llega a la persona para sustentar a su familia y con las perspectivas ínfimas de encontrar empleo....hacen desembocar a estas personas en trapicheos u otros sub-empleos que no cotizan a la Seguridad Social y por tanto tampoco en la Hacienda Publica del estado.
  3. ...y me pregunto, ¿no seria mejor aunarlo todo y que las dos partes, el desempleado y el estado, cedan y lleguen a una situación simbiotica?
  4. Yo digo que si existe y es la siguiente: En relación a la facilidad que el estado ofrece para el AUTO-EMPLEO, osea subvencionar (y después no pagar o pagar terriblemente tarde) con la totalidad de paro en un solo pago cuando te quieres hacer autónomo.   Yo propondría.....que el desempleado pase a ser autónomo PERO SIN SER CARGADO CON NINGÚN TIPO DE IMPUESTO O CARGA DIRECTA, osea, exento de pagar seguros sociales , IAE y demás impuestos que corroen el capital de cualquier negocio que empieza. Al mismo tiempo que cobrara el desempleo mensual que por pleno derecho le corresponde.
  5. Después si el negocio le fue mal, pues que se dé de baja, pero no sera carga alguna para él, cerrar un negocio y liquidar con el estado, es muy costoso.
  6. Solo pagaría IRPF de los potenciales beneficios que consiguiera, en todo caso, el IVA  a devolver.
  7. Si por casualidad, le va bien la actividad, pues retoma (cuando acabe el desempleo) los pagos de IAE y de seguros sociales entre otros, y ya hemos creado un empleo!!!  sin agredir la economía del desempleado, conservando su  pago por desempleado y no arriesgándose a que el estado le pague la subvención única cuando le dé la gana.
  8. El estado no pierde nada, todo lo contrario pues, no tiene que anticipar todo el dinero, recauda IRPF e IVA de la posible facturación del desempleado, y políticamente hablando, ha ayudado a que el desempleo baje, por lo cual acumulara mas votos en las próximas elecciones, que es su principal preocupación jeje
  9. Si todo sale mal, quedamos como cuando cursa el camino standar de ahora mismo, se queda sin pagos de desempleo y sin trabajo, pero por lo menos lo ha intentado sin ser perjudicado.
 
Esto es todo, 
 
 
Saludos



 

Concurso

  • 426
  • 1
  • 4

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • eltelera
    04 de abril 06:15

    Buena idea saludos

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información