¡POR UN SANTANDER MÁS VERDE!

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=b659c5ab1e28ebdf39d062b77f090cae614f03410086b9c3b3ea60b772c34f55

Si una de las cosas por las que es conocida Cantabria, es su peculiar verde, el cual hay que cuidar, incluido en su capital y pequeñas ciudades, villas, pueblos, etc.

En el caso de Santander, parece que se le tiene fobia al verde, sobre todo al árbol.
Entiendo que se trate de una ciudad, en la cual, como en la gran mayoría, hay mucho tránsito de coches y personas, con lo cual, en días de fuertes oleadas de viento, puede ser un peligro debido a la caída de un árbol, pero no por ello hay que arrancarlos de raíz, librarnos de ello como si de una gran amenaza se tratase, si no de buscar algún tipo de método que haga que no ocurra esto, por ejemplo, empezando por plantar árboles propios de estar a nivel costero pero que sean resistentes, que crezcan y presuman de un grosor mayor a los que se suelen plantar, que vienen siendo todo lo contrario (de tronco fino, poco frondosos y bajitos).

No estoy hablando solo de algo estético, que por supuesto también entra en la idea, sino que los árboles es salud para nosotros, y más en las ciudades donde se encuentra una mayor contaminación debido a un mayor número de movimiento de automóviles, entre otras cosas. El árbol limpia el ambiente, nos proporciona oxígeno limpio, y eso no es todo, también es beneficioso para pequeños seres vivos como refugio, los cuales no son ninguna plaga, ellos no viven en pisos o chalets.
También como beneficio para nosotros, es de cara al verano, puede que no vivamos en el sitio más caluroso de España, pero hay días de calor, en los cuales el sol puede jugarnos malas pasadas como un golpe de calor, la gente busca zonas de sombra, y ahí juega un gran papel el árbol, ¿a caso no es maravilloso poder disfrutar de la sombra que aporta un alto, robusto y frondoso árbol?, ¿o es que quitan las vistas panorámicas a alguien?, no hay mejores vistas como las que nos aporta la naturaleza.

También incluir en defensa de los árboles, en el terreno laboral y económico, que podrían dar más trabajo a aquellos que ejercen de jardineros o que quieran ejercer, porque muchas veces he visto, al igual que otras personas lo habrán visto también, como sobre todo en ciertas zonas, se siega sobre segado, habiendo mas árboles, podría ocasionar un aumento de trabajo y no hacer 'trabajar' inútilmente a los que ya ejercen de jardineros.

  • 85
  • 1
  • 3

Creado por

noemisantander

noemisantander

Puntos: 428

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

árbol verde santander naturaleza medio ambiente

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • urbanita santanderino
    12 de julio 12:54

    Se abusa del frío hormigón y del mobiliario urbano minimalista, creando una ciudad fría y con poco encanto. La ciudad de Santander no es bella arquitectónicamente, en los últimos 50 años se han hecho auténticas barbaridades, con calles frías y desangeladas como General Dávila la calle Alta, Tetuán, Camilo Alonso Vega etcétera etcétera y la abundante vegetación también en azoteas y terrazas, decorativas palmeras por ejemplo, solaparían esto en parte. Presumimos de verde pero lo evitamos, porqué?

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información