SantanderHelpApp

 La crisis económica y social está haciendo estragos en nuestra sociedad y nuestro país y como consecuencia de eso un gran número de personas está sufriendo las consecuencias, mucho sufrimiento y necesidades. Por suerte nuestra sociedad se vuelca día a día en la ayuda a los más necesitados y ahora más que nunca.  Pero como siempre tenemos que lamentar que algunos maleantes se sumen al carro de aprovecharse de la buena fe de las personas y hagan negocio con la necesidad de los demás. Y precisamente esta App está pensada para fomentar la ayuda social y para que lleguen al destino correcto. Esta App, informa al Ayuntamiento o asociación que se dispone de ropa o comida para recoger, se puede incluso enviar las características básicas de las prendas por si son útiles (incluso fotos). Se podrá indicar los días y fechas que les va bien para hacer la recogida.

Una vez recogida la ropa o alimentos el ente dispondrá de un mapa virtual de la participación gracias a la geoposición de las personas comprometidas socialmente  nunca serán direcciones con números de portería y piso), ya que la idea no es saber el domicilio comprometido, sino tener un plano de la ciudad de Santander con todos los puntos donde hay personas que se han comprometido con la causa, hace de Santander un espejo en el que mirarse el resto de ciudades.

La aplicación enviará automáticamente a través de la app a la persona colaboradora una etiqueta virtual, esta persona ha colaborado con x kilos de ropa esta etiqueta se podrá publicar en redes sociales… nunca con el objetivo de presumir con la acción, sino para crear tendencia a nivel Mundial y que pueda ver el mundo el compromiso que existe en el Ayuntamiento de Santander, las asociaciones y sobre todo los ciudadanos de Santander, cuidad socialmente comprometida utilizando las nuevas tecnologías.

La asociación o Ayuntamiento podrá  enviar una alerta vía APP, de cómo han sido utilizados los recursos aportados por los ciudadanos, viendo la ayuda más directamente por los Santanderinos y sintiéndose más partícipes.

La geoposición permite también a la asociación o al Ayuntamiento planificarse la ruta de recogida, lo que permite organizar mucha más adecuadamente el recorrido y ahorrar en tiempo y dinero. Pero a la vez recaudar más ayudas debido a la eficacia de la App.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas que tienen interés en donar ropa o comida tiene varias inquietudes  que le paralizan antes de donar:

- Por un lado, el hecho de que existen empresas piratas que se intentan aprovechar de la situación.

- Por otro, el  escaso tiempo que disponemos en nuestro día a día para llevar personalmente al centro en cuestión la ayuda.

- La incertidumbre de no saber dónde van nuestras ayudas.

El hecho que nos recojan la ropa o alimentos en nuestro domicilio y que además sepamos que es una entidad de confianza, nos informan dónde y cómo se van emplear, nos incentiva y motiva en la ayuda porque sabemos que nuestra ayuda es activa. Tendrán que ser unos mínimos de Kg para recoger para que sea factible esta aplicación, también pueden colaborar en grupo comunidades de vecinos, empresas, etc.

La participación de las empresas es importante, ya que muchas veces son de las que disponen de más recursos y su aportación es importante. La App tendrá un listado de empresas activas que colaboran y dispondrán de una etiqueta en la que podrán publicar en sus webs o redes sociales, EMPRESA DE SANTANDER ACTIVA SOCIALMENTE.

- Además el Ayuntamiento podrá tener una línea de contacto con ciudadanos comprometidos, mediante la App, se podrán ir informando de los actos sociales, información de asociaciones sociales, que recursos necesita las asociaciones o ciudad, etc. Incentivando una gran participación.

La idea es que el ayuntamiento de Santander pueda colaborar tecnológicamente con asociaciones de prestigio e informe de todas sus actividades relacionadas, hace que la ciudad abra una ventana al  mundo, donde todos los Ayuntamientos del mundo puedan tomar ejemplo.  

Una ciudad Inteligente no es simplemente tener acceso a la información a través de las nuevas tecnologías, sino que es utilizar la tecnología en pro de las personas que no disponen de recursos o necesidades básicas.

Porque avanzar tecnológicamente excluyendo parte de la sociedad no tiene sentido.

 

  • 770
  • 2
  • 2

Creado por

equilibri

equilibri

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • communitymanager
    01 de abril 11:43

    Gracias por compartir tu idea equilibri

  • @zebyaneitor.com
    31 de marzo 12:09

    buena idea!! te voto

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información