Saltar al contenido

MAYOR CONTROL DE BASURAS

Buenos días,


Es necesario un mayor control en el sistema de recogidas de basuras de la ciudad.

En el caso de la zona Castilla-Hermida es habitual ver los contenedores con basura en plena calle siendo focos contastes de suciedad. Sería necesario analizar de forma urgente cuál es el origen del problema ya que el sistema de recogida neumático tuvo un coste muy alto.

1 - Sistema de recogida. Analizar si existe algún problema con el sistema de recogida y por que los contenedores se bloquean o se llenan y no funcionan correctamente al no permitir introducir más basura.

2 - Establecer un sistema (instalación de cámaras, patrulla de vigilantes,...) para que vigilen que la gente no deje la basura fuera de los contenedores. Por lo visto, el comportamiento cívico sólo se aprende con multas al que tire fuera su basura.

3 - Instalar nuevos containers para residuos voluminosos que no entran por la boca de los contenedores soterrados.

4 - Limpiezas con algún tipo de manguera y jabón de los contenedores (el uso y los años han hecho que acumulen suciedad sin ser limpiados ni exterior ni interiormente lo que da una imagen de mayor suciedad).

5 - Buscar alguna ubicación para el módulo de recogida de residuos "especiales" que recorre la ciudad. En la calle Burgos se instala (se tira más bien) en mitad de la Alameda y en la Plaza de las Estaciones tb se coloca (se tira) en mitad de la acera dificultando la movilidad de los peatones y dejando una imagen poco agradable para los residentes y visitantes.

Entiendo que estas medidas no son muy costosas y mejorarían de foirma notable la limpieza de nuestra ciudad.






  • 62 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Tags
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información