Saltar al contenido

Parking vertical en espacios ganados a las vías del tren en calle Castilla con muros vegetales a modo de jardín conectado al parque del Agua

Similar al reconocido Ballet Valet Parking de Miami, en South Beach, de 6 niveles y bajos dedicados a comercios y hostelería, considerado uno de los más bonitos del mundo por las revistas especializadas, pero mejorándolo en contenido y ambición al hacerle vertebrador de dos zonas de la ciudad. 

Da respuesta al grave problema de aparcamiento del centro, ubicando gran parking en la entrada de la urbe, progresivamente más peatonal, en una ciudad con un porcentaje importante y creciente de la población viviendo en la periferia y que consume y disfruta del ocio exclusivamente en los centros comerciales de las afueras, dotados de aparcamientos gratuitos.

Solución práctica, sostenible y estéticamente bella, que refrescaría con muros vegetales la calle Castilla, que quedaría conectada mediante la gran azotea-jardín del edificio con el parque del Agua, que de esta forma amplía enormemente sus dimensiones, acercando la calle Alta y el centro Urbanismo moderno, útil, generador de riqueza, que cose y vertebra la ciudad y dota de un gran ecoparque a una zona muy hormigonada. Proyecto ambicioso, icónico, que da altura de miras y sentido a la importante inversión del soterramiento.   Un sueño!




  • 344 visitas
  • 3 comentarios
  • 9 votos
Creado por
urbanita santanderino
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Estos parkings cada vez son mas frecuentes. La idea es muy buena y con el alquiler de los locales a precios razonables tirando a bajos poder hacer que la estancia en estos parkings sea mas barata de lo habitual o gratuita que es lo que hace falta para que la gente se decida a aparcar a las afueras. Una buena conexion de autobuses tambien seria muy importante.

  • Una idea que auna urbanismo ecologia economia... me parece simplemente fantastica

  • Gran propuesta, los beneficios serían enormes en todos los sentidos, soluciones como ésta harían mejor la ciudad. Como minimo, la viabilidad de esta propuesta merece que sea estudiada.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información