Saltar al contenido

Incorporar nuevos focos de luz cálida que incrementen luminosidad y proporcionen un entorno urbano más seguro y acogedor

Es notorio que el equipo municipal enfoca sus actuaciones para la mejora de la ciudad, pero en este caso una gran mayoría está de acuerdo que el cambio de alumbrado a Led blanca azulada tal como se ha hecho ha resultado muy negativo, dejándonos una ciudad más insegura y oscura y menos apetecible y monumental que antes, con farolas rotas y mutiladas, y una apariencia general desangelada, pobre, triste, espectral, fría, poco elegante, algo así como una ciudad polaca o soviética de los años 50. No tenemos más que dar un paseo por Bilbao y ver la diferencia, da pena.

Es urgente y necesario darle un giro porque la ciudad presenta una imagen muy poco atractiva para el consumo, el ocio y el turismo. La hostelería, el comercio y los datos económicos en general se resentirán aún más. Jamás a la competencia directa del centro, los centros comerciales de la periferia, se les ocurriría algo así, imagino que ellos sí estén encantados del resultado. La iluminación es el elemento fundamental de la decoración moderna y es la mejor inversión. No es lógico llegar al 2018  y que la tecnología nos proponga algo tan poco satisfactorio, con focos que iluminan poco y mal, afean el entorno e irritan los ojos y deslumbran hasta cegar al mirarlos.

Por ello propongo incorporar nuevos focos Led de luz amarilla 2500-3000K en la fachada superior de los edificios, al estilo de la calle Larios en Málaga, que sumados a los actuales alegren y mejoren las calles del centro comercial de la ciudad, así como los edificios más significativos e históricos. El cálculo inicial sobre el ahorro con las Led así como el resultado final ha sido fallido porque simplemente el servicio que ofrecen no es el mismo que el vapor de sodio, no son comparables ni intercambiables. Son cosas que pasan cuando con la mejor intención se quiere ser el primero en hacer algo.

Muchas gracias

 

  • 100 visitas
  • 0 comentarios
  • 4 votos
Creado por
urbanita santanderino
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información