Saltar al contenido

Jardín de plantas aromáticas

Propongo hacer en las cuadrículas D5-D6-D7 un jardín con parterres de plantas aromáticas incluyendo una gran varierdad de ellas: Romero, Lavanda, Tomillo, Menta, Camomila... cada parterre bien idenficado con letreros resistentes con el nombre la planta, su nombre científico, el origen, sus usos en la cocina, aromas, medicinales...

Entre los parterres se deberán hacer caminos para pasear y poder recorrerlo entero leyendo los carteles de las distintas especias y comparando los distintos aromas.

Además de que sería un proyecto de bajo coste, sin necesidad de riego ya que la mayoría de las plantas aromáticas no necesitan mucha agua, y muy agradable para pasear y oler los aromas de las plantas, también se podrían realizar distintas actividades para niños y mayores alrededor de este jardín como las que se explica para niños en el siguiente enlace:

http://www.tierraenlasmanos.com/por-que-cultivar-plantas-aromaticas-con-ninos-y-como-hacerlo/http://www.tierraenlasmanos.com/por-que-cultivar-plantas-aromaticas-con-ninos-y-como-hacerlo/http://www.tierraenlasmanos.com/por-que-cultivar-plantas-aromaticas-con-ninos-y-como-hacerlo/

Podría tener un área especial para las actividades con nniños e incluso hacerles participar en la plantación inicial. También podría haber zonas para que voluntarios hagan sus propios huertos de aromáticas para producir y regalar plantas a los visitantes.



  • 149 visitas
  • 0 comentarios
  • 5 votos
Creado por
e ayuso 2.0
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información