Peatonalizar Calle Cervantes

En estos momentos se quiere peatonalizar la calle Cervantes desde Cisneros a Jesús de Monasterio, y dar salida a todo el tráfico por la Plaza de la Esperanza, alegando para ello que la calle Cervantes no soportaría el tráfico en un solo carril (esto según estudio de la Universidad de Cantabria) pero no han tenido en cuenta que la Plaza de la Esperanza es semipeatonal, de un solo carril, con mercado muchos días y un embudo en su conexión con la calle Isabel II, sin mencionar los continuos atascos que se producen en el cruce entre la calle Cisneros Cervantes y Cervantes Enseñanza.

Yo propongo eliminar en la calle Cervantes todo el parking de motos y contenedores de basuras de su lado izquierdo ganando un metro para las aceras. Esto permitiría tener dos carriles pero aceras más anchas.

Pero sobre todo, antes de gastar los 2 o 3 millones de euros de todos los Santanderinos, probar una semana con semaforos de obra y señales a cortar Cervantes tal y como tienen planeado, y ver los efectos, pues en mi opinión no se ha realizado un estudio correctamente.


  • 130
  • 1
  • 3

Creado por

willy

willy

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • communitymanager
    14 de agosto 12:02

    Gracias por compartir tu propuesta alternativa Willy

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información