parque + intercambiador tren & autobus

Hola,

La zona requiere de zonas verdes prácticamente en su totalidad. Habría que procurar que se consiguiese para la ciudad un parque de verdad, y no como el del Centro Botín o el de las Llamas, prefabricados y sin alma: zonas de vegetación frondosa, arbolado apropiado para el clima del lugar, viales acordes con el entorno (no enlosados, ni con aspecto de cancha de tenis, como los antiguos y extintos Jardines de Pereda) , fuentes y estanques etc. Un ejemplo muy interesante para ese área son los clásicos parques de Campo Grande, en Valladolid, San Francisco, en Oviedo o el parque del Ebro, en Logroño. Este espacio debería disponer de accesos inmediatos por varios puntos a la Calle Alta, además de un carril bici que conecte con la red ya existente. Dada la superficie del mismo, y la necesaria seguridad de la zona durante las horas nocturnas, sería conveniente que en sus practica totalidad permaneciese cerrado al público, quedando libre únicamente el carril bici, por lo que habría que ubicarle en los lindes del parque. 

Entiendo que también quedarán libres algunos de los edificios de las estaciones de Renfe Feve. Podría resultar interesante juntar las estaciones de tren y autobuses en un gran intercambiador subterráneo, cuyo acceso desde el exterior podría hacerse desde un solo edificio, funcional, un poco al estilo de la Estación de autobuses de Pamplona. De esta forma liberaríamos espacio en la actual ubicación de la plaza de la Estación de autobuses, ya obsoleta, dando lugar además a un corredor verde muy beneficioso para todos. 


  • 129
  • 0
  • 1

Creado por

user-b534a0be63b485d79937

user-b534a0be63b485d79937

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información