Refrigeración de viviendas con Persianas o Cortinas Capilares---??????????---?---Cooling housing blinds or curtains --- Hair

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=ad7d4e4068eb9a0b406ca5accb5a1833c409b6ee1fed8dd39994fdb4176df7cd
 Consiste, en la fabricación de persianas o cortinas dotadas de estos minúsculos tubos que actuarían de raíces, instalar debajo de la cortina o persiana un depósito de agua, o cualquier ingenio que haga contactar el agua con la persiana capilar, el agua subirá y lograra bajar la temperatura del habitáculo en cuestión, porque el calor que viene del exterior de la vivienda es transformado en vapor de agua, por consiguiente no entra y la vivienda conserva su temperatura interior.

Esta idea fue creada a partir de la curiosa observación en la cual, si alguien ponía en la terraza de una vivienda ropa a secar….actuaba de refrigerante en el habitáculo interior!!, era porque el calor que venía de fuera, se consumía al contacto con las microgotas de agua que “rebozaban” la ropa mojada, así pues apliqué esta observación a esta ecológica y económica idea.

En el dibujo la expongo inclinada en forma de toldo, pero puede ser de cualquier manera, por supuesto que cuanto mas inclinacion tenga...mas facil sera para la capilaridad ascender por la persiana, toldo o persiana.

La forma comercial de fabricarla o materializar este concepto se lo dejo a los ingenieros que seguro darán con un sistema mucho mas optimo que el mío, yo pongo las bases, que ya es bastante.

He pensado también, que podría generar un consumo mayor de agua en los hogares que consumieran este ingenio, pero después, he puesto en una bascula los pro y los contra de seguir tal como estamos y lo que he ideado y sin duda (por lo menos para mi), mi método es más barato y mas ecológico.

hasta otra!!

Concurso

Adjuntos

  • 160
  • 0
  • 2

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información