Construida sobre: TRABAJO FIN DE MASTER

Buenas tardes,

En contestación a vuestras preguntas:

 

1-¿Cuál es su percepción del Barrio Pesquero como se encuentra en la actualidad? Mencione dos aspectos positivos y dos negativos.

 

Mi opinión es que actualmente el Barrio Pesquero se encuentra separado del tejido urbano, no existe una prolongación del paseo desde Antonio Lopez hasta el Barrio Pesquero. Las naves del Puerto actúan de barrera. Por lo que el primer paso para mejorar la zona sería prolongar el paseo marítimo desde la estación del Ferry hasta el Barrio Pesquero dándole un trazado homogéneo que invite al paseo. El carril bici también debiera seguir este trazado.

 

Como aspectos positivos, valorar el valor etnográfico de la zona al poder explicar la vinculación del hombre con la mar mediante la actividad pesquera y la mejora en la urbanización del propio barrio con las nuevas aceras y calzada.

 

Como aspectos negativos, destacar la mala imagen de la entrada al barrio desde Antonio Lopez, las fachadas desconchadas de los edificios que dan imagen de dejadez (debería incentivarse el arreglo de las fachadas por parte de los vecinos, volviendo al color blanco original) y la baja calidad de la oferta hostelera en algunos casos (suciedad).

 

En mi opinión, habría que realizar el derribo de la nave donde anteriormente se encontraba el restaurante el Vivero y trasladar las pistas deportivas de su actual emplazamiento a la zona de Sotoliva. Su vallado actual actúa como frontera entre las casas y el mar, lo que resta encanto a la zona.

 

 

2- ¿Qué opina que se debería hacer con el Parking considerando que cualquier obra adicional implicaría que deje de ser gratuito? ¿Consideraría la opción del soterramiento del Parking?

 

Es innegable que es una zona con amplia demanda de aparcamiento, en mi opinión se debería mantener un aparcamiento en superficie gratuito pero reordenándolo. No vería inconveniente en la construcción de uno subterráneo siempre que tenga viabilidad económica de cara a que con los ingresos por venta de plazas se puedan hacer las obras de mejora en superficie de la zona. Una mejora para la zona tanto para los viandantes como para el tráfico en general sería la ampliación de las aceras de Marqués de la Hermida, suprimiendo los vehículos estacionados, lo que daría una mayor amplitud al paseo y mejoraría la zona creando un gran boulevard. Las ventajas para el tráfico son innegables al ganar un carril para la circulación, actualmente está perdido por las habituales maniobras de aparcamiento de los vehículos. Esas plazas que se pierden se podrían recuperar en la zona de Varadero. Por último, sería conveniente la construcción de un aparcamiento disuasorio a la entrada de la ciudad, zona Candina, Raos o Cajo para evitar que la zona de Varadero se use como aparcamiento de la ciudad.

 

 

3- De la propuesta que se puede observar en la imagen adjunta, mencione dos cosas que sacaría y dos que agregaría.

 

Sobran:

El escenario, el café y el MUPAC (ya se va a construir en el aparcamiento junto al Palacio de Festivales).

 

Agregaría:

*Eliminar la calle Carlos Haya en el tramo que va desde Marqués de la Hermida hasta Marqués de la Ensenada. Me refiero al vial de acceso al Puerto que presenta un trazado de semicurva. En mi opinión debiera modificarse su trazado dado que actualmente perjudica al desarrollo lógico de la zona.

*En la zona de Varadero se podría mantener el uso de reparación de barcos, con un negocio de hostelería. En mi opinión ver los trabajos de reparación de las embarcaciones resulta bastante atractivo.

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información