Saltar al contenido

Entre la Basura



Propongo que los contenedores instalados por la ciudad con la idea de mejorar la gestión de basuras y favorecer el reciclaje realmente se use. Estoy cansado de ir por calles con dichas instalaciones y encontrarme con los desperdicios fuera de los mismos, y más cuando a pocos metros se encuentran los contenedores de envases y cartón. Vivo en una calle donde según salgo del portal es lo primero que veo, tres contenedores rodeados, o mas bien enterrados por lo que la gente va acumulando por no deshacer cajas o acercarlas a los 20 metros que los separa de los contenedores que corresponderían.

Una ciudad que presume de novedad, de intentar estar a la última... me consta que varios vecinos mostraron su queja a los organismos correspondientes, pero pasan los años, y la situación es la misma. Cajas que ni se desmontan, el viento pega, y la calle entera se llena de toda clase de basura.

Creo que no debe ser algo muy placentero deshacer una caja, y menos andar dicha distancia para deshacerse de ella. También puede ser mas cómodo tirarlo por la ventana, ya puestos y viendo que nadie hace nada... Puesto que la educación y convivencia no se desarrolla al gusto de todos me gustaría que realmente se corrigieran estos actos.

Me entristece saber que hay una empresa pública con la que se puede establecer una recogida de cartón los establecimientos no recurran a ella. Es mas cómodo dejarlo en medio. Ya que ellos no se ven afectados, pero la sensación de vivir en vertederos no es agradable.

Finalizo comentando que me encantan los animales, pero ver alguna que otra rata por la calle no ha sido de mi agrado.

Su solución mejoraría la ciudad, y la imagen de la misma para ciudadanos y turistas, pues Santander no solo es la Calle Burgos y Paseo Pereda, las cuales están siempre impecables.

Adjuntos

  • 165 visitas
  • 1 comentario
  • 5 votos
Creado por
luis1981
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Totalmente de acuerdo, y además yo añadiria los excrementos de los perros, aún no he oído a nadie que le hayan sancionado por tal causa, y depende de la calle hay que ir sorteandolos

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información