Mejora en Señales de Circulación de Curva Peligrosa.Improved Traffic Signs Dangerous Curve.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=9a3a26b754b6be0d0d226528738ba6add4c54f0bcaa0538e9b42787e6ca64f3f
 Cuando circulamos por carreteras, y observamos una señal de aviso, la cual nos advierte de una "curva peligrosa", tendemos a levantar el pie del acelerador.  Este es el reflejo que se debe tener, sin duda alguna.

Muchas veces, esta señal esta sobre-dimensionada y otra veces infra-dimensionada, con esto quiero decir que muchas curvas, pueden ser mas o menos cerradas y eso no se señala en el código de circulación, en mi opinión, es un retraso no señalar que cantidad de grados tienen estas curvas, nos ahorraríamos sustos.
 

Por eso, he diseñado una posible evolución de este tipo de señalizacion, en las cuales, aplico colores, para que el conductor advierta de verdad, la profundidad de la curva.



 

Como observareis en el dibujo, empiezo con la curva peligrosa pero poco cerrada, la pongo de color verde y un tono particular de gris en el fondo, así sucesivamente, hasta que toco la realmente peligrosa que es la que hace un giro de 180º, típica en parajes montañosos.


 
 

 
 








Hasta otra!!!

 
 
  • 476
  • 1
  • 1

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • franpepo
    16 de mayo 23:12

    Ya existen las señales de balizamiento tipo paneles de curva (esos rectángulos con flechas blancas sobre fondo azul) cuyo número y disposición tienen que ver con la peligrosidad de la curva.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información