Relación Simbiotica Laboral, entre un Discapacitado Intelectual y Personas Mayores. Labor symbiotic relationship between an Intellectual Disability and Elderly.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=93352d8e2da3b045e318c20fb0f377512a8758ffef841f1255b2926c9d3fa3a2
 
 
 
El día a día, nos muestra la gran cantidad existente de personas mayores, de mas de 65 o 70 años, solas o con falta de afecto de familiares o amigos, bien por desidia , bien por inexistencia de allegados.

Esta demostrado que los discapacitados intelectuales tienen dificultades solo "intelectuales", pero en absoluto emocionales o afectivas, todo lo contrario.

La idea es, aprovechar estas dos formas tan complementarias de relación humana y dar prioridad a nivel laboral, al discapacitado intelectual, debido a que harán mas felices a los mayores, sin duda alguna, que cualquier persona "normal".

Tengo claro, que los discapacitados intelectuales, no tienen barreras hipócritas e interesadas, en relación a las personas mayores, y podrían acoplarse mejor que cualquier trabajador acomplejado con su sueldo o actividad.

Por lo tanto, propongo que existe un nicho laboral muy apropiado en geriátricos y empresas relacionadas con el cuidado a mayores.
Si el discapacitado intelectual puede asumir la actividad, aseguro que estará mejor dotado emocionalmente hablando, que cualquier persona ordinaria.
Me refiero a limpiador@s, celador@s, recepcionistas, camarer@as, y todo lo relacionado con la hostelería al cuidado de las personas mayores.

Sería una gran simbiosis.
Los dos grupos saldrían beneficiados con creces.
La empresa propietaria, tb se beneficiaría pues ofrecería mejor servicio a sus clientes, adquiriendo igualmente,  los beneficios estatales de contratar a discapacitados intelectuales.


Otra simbiosis o complementación humana seria la establecida entre un discapacitado intelectual y otro físico.  Esta otra proposición laboral, iría a integrar cuidados de discapacitados intelectuales a físicos, seguro que lo harían con mayor amor. Sería como en el caso de los abuelos pero aplicados a los discapacitados fisicos.

Esto es todo!

Adjuntos

  • 125
  • 0
  • 1

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información