Porqué los cementerios han que ser tristes?Why do cemeteries have to be sad???????????????????????

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=8c319e07b65dd44d17dbb634f5e07d1b2f6079344917836ff3855eda9d1aaf0c
 










La muerte de un ser querido es amargante, cruel y dura para los que nos quedamos viviendo.

Pero somos masoquistas en si mismos, y culpo a nuestra sociedad judeo-cristiana. 
Después de sufrir la muerte de este ser querido, nos siguen presionando y deprimiendo con sus tétricos y tristes funerales y cementerios, de hecho, el cementerio siempre es sinonimia de miedo, terror o tristeza.


La religión es culpable que la tristeza de la muerte nos sea aun mas latente en la vida. Por eso creo que por lo menos, deberíamos crear otro escenario para compartir con nuestros muertos, me refiero otro tipo de cementerio, que es donde representamos materialmente a nuestros queridos difuntos.

En otras religiones, lejos de nuestra patética moral y comprensión, lo funerales, son muy distintos, por ejemplo, en elfuneral tibetano, cuando una persona mayor muere, se les ofrece el cadáver  a los buitres, como acto de reconciliación y vuelta a la madre naturaleza de todos los componentes materiales que este ser humano ha usado como cuerpo en su vida. Ellos creen que el verdadero espíritu ha emigrado a otros estadios, así que no les dan importancia a la carcasa material. Os dejo una imagen en la que el familiar observa como los buitres hacen integrar el cuerpo frío de su ser querido a la naturaleza.

 
 
Debido a mi educación occidental, no podría soportar este rito, pero entiendo que puede ser hasta mas coherenteque el rito cristiano, por ejemplo.
 
Bueno, la idea es reconfortar la representación funeraria de nuestros muertos en un lugar mas alegre y lleno de vida, me imagino un cementerio-bosque o jardín. 
 
Para mi seria un acto coherente, la incineración de una persona querida y después estos restos, que sirvieran de abono a otro ser vivo, que al mismo tiempo lo representaría de por vida, pero me desvío al mundo vegetal, específicamente a lo que es un árbol.
 
En vida, la persona eligiria un tipo de árbol compatible al clima donde estaría el recinto. Después crearíamos bosques o jardines. La idea también estimula la plantación y cuidado de masa arbórea, por lo que conseguimos aumentar el número de arboles en una localidad.
 
Nada mejor para representar a nuestro ser querido que otro ser vivo que en su momento eligió como representación de su persona, cada fruto, cada flor, cada hoja, estimulara nuestros sentidos y sentimientos, pero no como tristeza, sino como sensación de vida de ese fallecido, os imagináis flores de azahar de un naranjo en primavera, donde yace  una persona perdida y querida??, alimentado ese árbol con las cenizas de nuestro difunto?, su aroma, nos haría reconfortarnos sin duda alguna....
 

Concurso

  • 138
  • 0
  • 4

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información