Ocupación urbanística en espacios muertos de autopistas. Occupation urban motorway in dead space. Beruf Stadtautobahn in Dead Space

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=e2d2851b27fdab4ff31f6b24a22567f9bbb8cea3865754249eb9bd051d9a8614
 
Navegando por la Red, me encontré con este curioso vídeoclip: 

http://youtu.be/-2nkL69NTJ4



El autor de este genial videoclip se llama Nicolas Reitze de la Universidad Diego Portales, y su proyecto lo denomina Eje Z.  Después de ver el vídeo, comprendemos perfectamente porqué lo denomina así, es capaz de "dar vida" a lo que conceptúa como Vacío Isla, simplemente desarrollando su proyecto en el Eje Z.

Gráficamente, efectúa este esquema:



para lograr, desarrollar su proyecto:





que consiste en la instalación de un sistema compuesto por grandes anillos de helio colocados a cierta altura sobre los nodos críticos de la ciudad. Son elementos dóciles al movimiento provocado por los vientos, conectados a un tensor, quedan a merced del viento como volantines, pero si el viento fuera demasiado fuerte, son capaces de recogerse hasta su base mediante un “winche” instalado en su base. Así mismo, son elementos dóciles a los cambios de luz, reflejando el sol de día e iluminándose de noche mediante luces leds de alta luminiscencia. La energía necesaria para hacerlos funcionar proviene de unos paneles solares ubicados en la base del proyecto.



Este proyecto es atractivo y como pretende, integra a las Vacio Islas en la ciudad....pero no me quedé conforme o satisfecho con todo esto.

Como él consideró, me desvinculé de la idea y pensé.... que en vez de Eje Z ...mejor Eje (-Z).


Cuando digo esto, me refiero a que se puede también considerar la base del trébol o la base de Vacio Isla,  como espacio a habitar, y ademas habitar de una manera PRACTICA, no solo ornamental o señalética. Como estáis pensando, me refiero a soterrar las instalaciones o ideas a considerar, debajo de las "Vacio Islas", dejando espacio libre arriba, ....habría integración pero ademas........ con utilidad.

Por esto lo llamo Eje (-Z):




Una vez conceptuado la idea de -Z, solo queda imaginar ¿que podríamos encajar en ese soterramiento?, y me inclino a pensar, que lo mejor, son Servicios para la misma autovía o autopista.
Los servicios de mantenimiento, socorro y/o vigilancia.

Para recrear la idea, he dibujado unas escenas en la que conviven perfectamente todo lo hablado anteriormente:


Planta de encrucijada tipo trébol


Detalle de las instalaciones soterradas



Interior de soterramiento
 
  • 159
  • 0
  • 4

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información