Saltar al contenido

REURBANIZAR CALLE CADIZ (tramo lealtad - atilano rodríguez), CALDERÓN DE LA BARCA, ATILANO RODRIGUEZ E ISABEL SEGUNDA

 Buenos días,

Mi propuesta es realizar mejoras en la urbanización en varias calles del centro de Santander que tienen una gran actividad comercial y que tras las mejoras realizadas en calles como Juan de Herrera o Lealtad se han quedado bastante desfasadas. Empiezo a desglosar mis ideas para cada una de las calles.

1 - Isabel II (línea naranja).

Se trata de una de las principales arterias de Santander por la cantidad de tráfico pero también es cierto que es la puerta de entrada al centro de Santander desde la zona marítima siendo una calle con gran vocación comercial. Mi idea constiría en reurbanizar la misma, manteniendo los carrilles existentes para el tráfico rodando pero renovando las aceras e incluyendo algún elemento decorativo que mejoren el aspecto actual de la calle. Entiendo que dado el tráfico tanto de peatones como de vehículos no se puede estrechar ni las aceras ni la carretera para introducir bancos, jardineras,... , por lo que entiendo que podría decorarse con la instalación de algún tipo de farola decorativa que mejore el aspecto de la calle a la que en función del diseño de la misma se le podría añadir algún centro floral. Se me ocurren como ejemplo las farolas decorativas de la zona comercial de Ginza en Tokio o de la Avenida Reyes Católicos de Granada.

2-Calle Cádiz, en este calle entiendo que el tratamiento debiera diferenciarse en dos tramos:

a) entre la calle Lealtad y la calle Isabel II (línea azul).
Semipeatonalizando la misma, soterrando los contenederos que están junto a la Oficina del Banco Santander e incluyendo arbolado. En resumen sería dar un aspecto similar al que tiene la calle entre Lealtad y la Plaza de las Farolas, manteniendo la zona de carga y descarga actual para no perder funcionalidad. Con esto lograríamos dar un aspecto más aseado a este tramo que actualmente está bastante dejado.

b) entre la calle Lealtad y Atilano Rodríguez (línea verde).
Este tramo cuenta con una ancha calzada donde es habitual encontrar vehículos aparcados en doble fila que generan problemas para los autobuses que circulan por la zona de la estación de autobuses. Mi propuesta para este tramo sería ampliar las aceras de la acera norte (en la que se encontraban las antiguas tiendas de Dinamarca, Hernandez,...) incluyendo arbolado que haga más agradable la calle y permita ampliar el centro comercial de la ciudad y a su vez sirva de puerta de entrada a los viajeros que lleguen a la ciudad en tren o autobús. 

Por otro lado, recordar que nno de los principales inconvenientes que encuentran las franquicias para instalarse en el centro es la ausencia de locales comerciales de gran tamaño, en ese tramo de calle existen varios locales de gran tamaño que permitirían aumentar la superficie comercial del centro comercial con la llegada de nuevas marcas que amplien la oferta para los clientes y eviten que se trasladen a otros centros comerciales de la región. 

3) Calle Atilano Rodríguez y Calderón de la Barca (línea roja).
Las aceras de estas dos calles se encuentran en un lamentable estado fruto de las numerosas reparaciones en las acometidas de luz, agua y gas que se han realizado en los últimos años. Dado el gran movimiento comercial que tiene esta zona y que sirve de escaparate de entrada a la ciudad entiendo que también sería conveniente reparar su aceras dejando atrás el descuidado aspecto actual. 

Muchas gracias.
  • 117 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información