Rampa para Discapacitados Retráctil con retención de inercia. Handicap Ramp with retention of inertia Shrink. Handicap Ramp unter Beibehaltung der Trägheit Shrink

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=bdd93080d02809137c0353bfc54c5b60ef716920064ba8961c7cb9a75e4fafbe
 
 
 
Uno de los mayores problemas que tiene la construcción de una rampa para discapacitados es conjugar, comulgar o adaptarse a las circunstancias arquitectónicas que había antes de que hiciera falta.

Me explico, (lo podéis ver en el dibujo, he diseñado un "escenario-tipo" con este problema), si instalamos una rampa, que tengapoca inclinación necesitaremos mucho recorrido, por lo cual, solemos interrumpir pasos o tránsitos de otras personas.

Por este mismo problema, he ideado una rampa retráctil, para que solo se use cuando sea necesario, mientras.... esta camuflada en el mobiliario del inmueble. En los dibujos, voy exponiendo en distintas fases, como se retrae y vsa.
Cuando está recogida, tendría dos pernos de seguridad anti-basculantes, así como una tapadera lateral que ademas serviría de sub-rampa, se me ha olvidado dibujarla pero la incluyo con estas letras.

Este método no estaría homologado en un principio porque necesita de la ayuda de una segunda persona, por lo cual, no responde a la premisa "...el discapacitado se traslada de un nivel a otro con total independencia...", pero claro está... menos es nada, jeje.

No conforme con esta idea, he diseñado también, un "tejido" en la rampa, el cual, invita a subir por ella, pero al bajar, impide que la silla de ruedas se embale hacia abajo.
Consiste en apoyarme en las escamas de los reptiles o los peces, que dejan fluir en un sentido pero se oponen en otro, copiándome siempre de la natura!

La goma de la rueda (de la silla) presionada por el peso de la persona y la misma silla, fricciona contra las laminas diseñadas en sentido contrario a la bajada, consiguiendo el efecto de  frenado en la  inercia de bajada.
Cuando la persona en silla sube, las laminas van en este sentido por lo que no perjudica la subida.
Simplemente, son laminas que dejan entre si espacios inversos, de esa manera, ejecutan la función antes descrita, expresarlo con palabras es difícil, mejor lo veis y acabamos antes.

Bueno es una idea simple, así que solo queda verla ...os dejo los dibujitos como siempre....

Saludos


DISCAPACITADO SE ACERCA A UNA ESCALERA QUE NO PUEDE FLANQUEAR
EN GRIS OBSERVAMOS EL ESTUCHE DE LA RAMPA RECOGIDA
 

UTILIZANDO LAS BISAGRAS QUE OBSERVAMOS, GIRAMOS HACIA ABAJO TODO EL PACK
RAMPA EXTRAYÉNDOSE DEL PACK
VISTA GENERAL DEL ESCENARIO-TIPO CON LA RAMPA DESPLEGADA
 
VISTA DE RAMPA DESPLEGADA DESDE EL NIVEL SUPERIOR


DETALLE NIVEL SUPERIOR
 
DETALLE DE ESTRÍAS QUE FRENAN LA SILLA DE RUEDA
 




Concurso

  • 1518
  • 2
  • 11

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • @zebyaneitor.com
    31 de marzo 09:24

    Equilibri, es muy sencilla, solo se trata de encajar cajones trapezoidales, instalar bisagras y proyectarlo, lo unico mas complicado es el desarrollo del tejido retráctil que he pensado para que sea mas fácil el acceso hacia arriba y retenga la silla hacia abajo. Resultaria francamente barata instalarla
    Gracias por comentar

  • equilibri
    30 de marzo 15:58

    me parece estupendo, que pueda existir este tipo de rampas.
    mi votooo!!

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información