Saltar al contenido

Primera fase de liberación de espacios ferroviarios

Ante la necesidad de las 3 administraciones, local, regional y estatal de unificar servicios en un mismo edificio/zona ahorrar en alquileres y hacer de la administracion un servicio eficiente y facilitar trámites a los ciudadanos para hacerla eficaz, propongo:

Entre las 3 administraciones estudiar las necesidades de espacio que ahora han de alquilar o que tienen dispersas por la ciudad, diseñar y construir 3 bloques de edificios o los que se crean necesarios para ello (similar al del Gob. regional en Geral Dávila) para unificar servicios.

Todo lo que se ahorre cada administración podrá ser reinvertido en mejorar el servicio al ciudadano y aumentar el volumen de inversión.

Ejemplo: Cosejeria de Obras públicas- Concejalia de urbanismo- Delegacion de Fomento. Todo ello en el mismo edificio, o en el mismo complejo a desarrollar.

El lugar es ideal para ello:

-Fomenta la movilidad sostenible de los ciudadanos dejando todo a mano del gran nodo intermoda que es la plaza de las estaciones, tren a 15m, bus a 20m y barco(pedreñeras) a 900m.

-Mejora ambiental de la ciudad sacando así gran cantidad de coches y disminuyendo contaminacion y ruido. Los que vinieran en vehículo privado tendrían aparcamientos de cachavas a 200m, ayuntamiento a 400m, Jesús de Monasterio a 450m y Numancia a 900m

-Centralización de las adminsitraciones en el mismo sitio ( o gran mayoría de sus servicios)

-Ahorro de costes de alquileres, mantenimiento y gastos compartido entre las 3 administraciones.

Ubicacion exacta de edificios:

4 flechas rojas indican las calles por las entra directamente el sol y que indicarian los lugares abiertos entre edificios para hacer zonas de espacimiento (o p.ej. juegos infantiles en la de en medio), en verde claro. Con zonas ajardinadas y con un árbol de gran porte (o varios árboles) que lo culmine entre los edificios.

De color verde oscuro, junto a la calzada poner parterres como los de la alameda del lado de San Fernando para poner grandes árboles como los plátanos que aboserben mucho CO2 (o dejar los que hay ahora y añadir otros) y arbustos que hagan de pantalla contra el ruido de motores.

En blanco estan ubicados los actuales pasos de peatones que nos ayudarán a situar los accesos al complejo de la administracion, que está de color azul y que quedarían cerrados por verjas noches y festivos. El acceso bajo la torre Renfe podrá ser compartido para vehículos de los empleados que entren a aparcamiento bajo alguno/s de los edificio/s. La idea es utilizar como acceso peatonal y vehículos por debajo de la torre Renfe con una verja que lo cierre. En cuanto a sus usos la torre Renfe y estación de Feve se podría trasladar correos que ahora está entre las vías de Renfe y Feve, en amarillo. Con ello mantendríamos el patrimonio urbanistico e histórico de la ciudad con 70 años de antigüedad.

Edificios en naranja serian propiedad de las 3 administraciones con accesos por el lado de las vías línea en azul y en los bajos que dan a la calle Castilla podrían quedar locales para tiendas de ropa, restaurantes, etc. Con lo cual se conseguirían ingresos adicionales para sufragar costes de mantenimiento de los propios edificios.

En granate accesos y paseo peatonal alejado del ruido de los motores que podría ir intercalando alguna zona de juegos infantiles junto a parteres.
Sería hacer otra pequeña alameda para una zona tan congestionada urbanística y poblacionalmente como Castilla-Hermida.

ordenacion_ferroviaria__modificado_.pdf

 

  • 149 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
Javier*
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información