Bonsai Gigante...economizador de energía y generador de sombra. Riesen-Bonsai ... energiesparenden Schatten und GeneratorGiant Bonsai ... energy-saving shade and generator.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=a57a0217680d789278f1ec113e76bf40736188eec811f2de04c612feac8338de
 He pensado que si deformásemos la estructura del tronco en arboles, podríamos jugar con el resultado, sin malograr la vida de este gran ser vivo y en beneficio del medio ambiente y del mismo hombre.

Se trata de crear un nuevo negocio de estructuras de arboles  en jardines.  Es fácil criar arboles de sombra, igualmente también es fácil deformarlos para se inclinen alrededor de 45º o 50º... Podríamos aprovechar este viraje para producir sombra, y en algunos casos costos energéticos, así mismo, conseguir bienestar en las personas, sobretodo en zonas tórridas como Sevilla o Córdoba.

Creo que la idea ha sido explicada convenientemente, pues es muy sencilla, podría dar lugar a ofrecer productos nuevos en el mercado de la construcción y de la jardinería, y como dije antes, bien dispuestos, atenuar el consumo de refrigeración y satisfacción de poder estar mas en contacto con la naturaleza verde.

Os dejo tres escenarios, un parque y la sombra que producen en los caminos para niños y personas mayores.
Otro en una piscina, ya no tendremos que usar sombrillas y el ambiente debido a los arboles sera mas fresco y natural.
El ultimo es una casa supermoderna, totalmente tapada por 5 gigantescos arboles que le atenuaran unos pocos grados en verano y protegerán la fachada de la lluvia y el viento en invierno.

Esto es todo...hasta otra.






 


 







Adjuntos

  • 378
  • 2
  • 7

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • 05 de abril 19:52

    Que la naturaleza es sabia, lo sabe un adolescente.
    Claro que el árbol crece hacia arriba y los cauces de los rios cogen siempre el camino mas corto...pero el hombre ha sabido desde el principio de su historia, cambiar rios, hacer embalses y muchas acciones "anaturales", que nos han beneficiados a pesar que no sean "naturales".
    .
    Este tipo de bonsai solo interesa en unos habitat humanos definidos, tal como he expuestos en los gráficos.
    .
    Piensa que a lo mejor ese arbol deformado, no existiría si el hombre no lo hubiera hecho crecer y desarrollar, por lo cual aumentamos la cantidad de tejido vegetal en la urbe, por propios intereses humanos.
    .
    Rocio, he leído por ahí que eres ingeniera o algo así, y creo que el concepto de volumen no lo tienes muy asimilado, vamos a ver, el espacio o volumen en una ciudad en relación con un árbol deformado o no.....creo que es el mismo volumen.... si o no? jajaj, a ver si me vas a decir como en otro comentario que si las "playas de Sevilla"...tal y tal,,,,,estabas de broma o crees que aquí hay playas?? te invito que mires el mapa por favor....

  • rocio
    05 de abril 17:57

    No lo veo.
    La naturaleza es muy sabia y si el arbol crece hacia arriba será por algo.
    No creo que sea muy sano para el arbol que lo tuerces 50 grados.
    Ganas sombra pero robas espacio a la ciudad.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información